• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Pescadores denuncian las prácticas de barcas marroquíes cerca de Ceuta

Usan redes con plomos para capturar peces muy cerca de la orilla y sin control

Por B.M.
09/02/2019 - 14:59

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Pescadores de Ceuta, que disponen de su licencia y cumplen con las normas estipuladas, han denunciado las prácticas llevadas a cabo por embarcaciones de pesca marroquíes que se han producido en las zonas cercanas a la frontera. “Vienen desde Marruecos con unas barcas y tiran redes de pesca con flotadores y plomos para capturar peces. Las tiran muy cerca de la orilla, a unos 150 metros, perjudicando a los demás pescadores y al mar y riqueza de los peces.

Los denunciantes han pedido mayor actuación de las fuerzas de seguridad contra este tipo de prácticas, desarrolladas a plena luz del día y que provocan un riesgo “del que nosotros no tenemos culpa”, denuncian, aportando un vídeo en el que se aprecia este tipo de prácticas.

Los pescadores reclaman que haya más control en ambas bahías para que no se extiendan este tipo de prácticas que se llevan a cabo sin control alguno.

Related Posts

Abascal, líder de Vox, aboga por militarizar permanentemente la frontera y llama “mafioso” al Gobierno de Sánchez

hace 5 minutos
dos-nadadores-llegados-marruecos-huyen-alcanzar-ribera

Dos nadadores llegados de Marruecos huyen tras alcanzar la Ribera

hace 8 minutos
vecinos-colina-desesperados-batallas-campales-inmigrantes-entradas-casas

Vecinos de La Colina desesperados: batallas campales entre inmigrantes y entradas en casas

hace 51 minutos
policia-local-traslada-autobus-decenas-inmigrantes-frontera-calma-017-portada

Policía Local traslada en autobús a decenas de inmigrantes hasta una frontera en calma

hace 2 horas
papa-leon-xiv-pide-ceuta-soluciones-estabilidad-justicia-crisis-migratoria.jpg

El Papa León XIV pide para Ceuta "soluciones de paz, estabilidad y justicia" ante la crisis migratoria

hace 2 horas
Procesion-Virgen-de-Africa-2025-036

La procesión y la ofrenda floral a la Virgen de África podrían celebrarse

hace 2 horas

Comments 7

  1. Cruz comentó:
    hace 7 años

    Se aprende mucho leyendo comentarios....
    Totalmente de acuerdo con tod@s.....a ver que pasa aquí. Que cuando aparece la patrullera marroquí, todos firmes..... ¿Y ahora qué.......?

  2. aa.candatronics comentó:
    hace 7 años

    ya esta bien que no sean unos cagones y a las barcas que vienen a dilapidar nuestras costas le pongan freno de que vale las licencias , permisos etc si los del pais vecino campan a sus anchas seriedad por parte de las autoridades y freno a la intromision de los ilegales pero en todos los aspectos , pesca, coches , motos , todo el mundo circula en España o sea Ceuta con o sin permisos de circulacion, vehiculos con matricula de un pais extranjero en este caso marruecos durante años en ceuta sin itv, impuesto de rodaje etc que pasa aqui, igual que se me exige a mi pq a otros no???? por miedo, por dejadez o desidia no se me parece una situacion bastante fuera de lugar por parte del gobierno bananero ceuti

  3. Joaquin solo joaquin comentó:
    hace 7 años

    Diccionario. Trasmayo o bolla da igual como se llame se entiende bien es perjudicial para todo. El dárselas de listorro, ilustrado no es lugar no sirve. El caso es que tocan la polla y tu más corrigiendo.

  4. caballitadeeceuta comentó:
    hace 7 años

    donde esta la Guardia civil?,,,,,,,ah vale pidiendo los papeles,el seguro,las bengala,,,,,,,etc,etc a los Españoles,,manda güevos

  5. Hasta la bandera comentó:
    hace 7 años

    Cañonazo y listo.

  6. Hasta los ?? comentó:
    hace 7 años

    Al redactor de la noticia,que sepas que todas las redes de pesca,tienen bollas y plomos,es para troncharse ?‍♂️

    • Diccionario comentó:
      hace 7 años

      Diciendo "bollas" te refieres a la mujer del bollo? .Porque esas de las redes se llaman boyas.
      Ese tipo de redes se llaman trasmallos y su utilización está completamente prohibida en ESPAÑA.
      Seis meses mas en el cole no te habrian ido nada mal.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023