El Mercado de Abastos es uno de los lugares más típicos de Ceuta. En él gran cantidad de personas trabajan día a día durante años. En esa mina de empresarios con décadas de experiencia, encontramos la Pescadería Bumedian dirigida por Suliman Bumedian Taimaten con tan solo 28 años.
Este joven se ha criado siempre alrededor del mundo de la pescadería, ya que pertenece a una familia en la que la conservación y la venta del pescado es su verdadera pasión. Sin embargo, aun perteneciendo a un entorno favorable para la creación de la empresa, sus inicios no fueron para nada sencillos.
Tuvo que salir al extranjero a trabajar con el fin de poder ahorrar el dinero suficiente para la formación del negocio. “Estuve trabajando en países como Alemania, Francia y Holanda limpiando puestos, recogiendo cajas, etc.” Ahora, mirando hacia el pasado el propio Suliman recuerda aquellos tiempos como “una auténtica locura”.
Actualmente, trabaja durante toda la mañana ofreciendo mercancía a la ciudadanía, una ciudadanía que se encuentra molesta por la subida del precio. “Tras el cierre de la frontera, el cliente lo nota y a veces se queja, es algo lógico”, explica.
A esta situación económica se le suma la propia dificultad del negocio ya que es bastante complicado porque muchas veces la cantidad de pescado comprado no es la misma que el vendido, por lo que esa cifra restante queda totalmente desechada, explica Suliman.
El joven titular del negocio no solo destaca por su grato servicio, sino por su aparente juventud dentro del mercado, ya que es uno de los trabajadores de menos edad en el empleo teniendo además una visión optimista hacia el futuro de su negocio, que solo tiene ocho años. “Somos el futuro del mercado”.
Suliman Bumedian, un chico sencillo, al que solo hace falta ir al mercado para verle bromear con sus clientes desprendiendo una gran simpatía. Todo negocio tiene un secreto para su llegada al éxito, aunque el de Suliman no tiene ningún secreto, simplemente ser él mismo y su amabilidad. “No tengo ningún secreto, solo ser yo mismo y ser amable con mis clientes”.