Sorprendidos en el momento. Han sido miembros del Cecam los que han avisado a la Guardia Civil la tarde de este domingo de la presencia de pescadores marroquíes en Ceuta, específicamente en la zona de la Almadrabeta, realizando prácticas ilegales.
Los ocupantes de la patera, sin bandera, estaban usando técnicas prohibidas que además causan un grave daño a las especies marinas.
Tal y como explica un miembro del Cecam a este periódico, al verlos en el lugar se acercaron para que cesaran en sus acciones dando aviso inmediato al Servicio Marítimo del Instituto Armado.
Explica el Cecam que fueron echados de la zona, dejando allí basura, redes y las botellas de plástico que emplean para la pesca con palangre, elementos que terminaron siendo recogidos por esta entidad para prevenir males mayores.
“Todo esto es muy perjudicial para los animales marinos y las tortugas”, explican.
No es la primera vez que se da este tipo de incidentes, ya que no hay verano en el que no se denuncien estas formas de proceder advirtiendo sobre el uso de embarcaciones con redes de deriva que arrastran todo tipo de especies incluso las que están protegidas.
Esa falta de miedo a actuar de esta manera es preocupante, ya que se les echa del lugar pero aprovechan cualquier momento para volver a realizar esas acciones ilegales.
La Guardia Civil quedó por la zona para rechazar la presencia de estas pateras. No son servicios aislados, de manera constante se rastrea el lugar para vetar estas actuaciones.
En este caso se les ha encomendado a marchar del lugar, pero en ocasiones si se detecta pesca tomada ilegalmente o redes ilegales se procede a su decomiso y denuncia.
No solo el Cecam advierte de estos casos, los propios pescadores de Ceuta están constantemente denunciando lo que ven, por tanto son hechos que perjudican la pesca de todos.
A eso se añade el hallazgo de delfines que presentan mutilaciones por cortes provocados por estos pescadores.
Ratas pesqueras !
A ver si tenemos cojones nosotros, hacerlo en Marruecos , vamos para la cárcel de Tetuán sin decir ni hola . Es vergonzoso , esto pasa casi todos los días , pescan son impunidad ninguna , no tienen miedo a nada , las leyes para nosotros .
Hay que echar a Sanchito para que esto se solucione.
No os cansais de llorar? Cuando los ingleses hacen lo mismo en aguas del estrecho no decís ni pío si lo hace el del otro lado empezáis a ladrar como buenos perritos. Esas aguas nunca serán españolas al 100% digamos q son compartidas así q ir a lloriquear a la península
Imaginemos a unos pescadores españoles, y la Gendarmería es la que los intercepta, se irían los españoles de rositas como hemos visto a los marroquíes? .Por cierto, las cuñadeces las sueltas en el cafetín si eso, las aguas son 100% españolas, lee un poco de derecho marítimo anda, y los únicos que lloran son los padres de los ahogados que huyen del país tercermundista
Los buenos podemos hacer filigranas para conservar el medio ambiente. Pero luego llegan los malos y hacen lo que les da la gana y nos destrozan el trabajo. Y mientras tanto, los buenos nos culpamos por no hacer suficiente.
Que falta de respeto hay por nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, hace falta cambiar las leyes y hacer que se vuelva a respetar tanto a guardias civiles como policías nacionales. Que vergüenza, sólo les han echado.
Hhhhh pero si llevan haciéndolo desde hace años y en plena pandemia t nunca les ha pasado nada los hechan y mañana vuelven. Luego llega una llamada de rabat y como si nada
Si nos pillan a nosotros pescando en Marruecos, se portan así de bien?
No pasa nada ellos pescan pasean y no les.pasa nada ahora vete tú a pescar allí vas ala cárcel del tirón.
No solo hay que echarlos, hay que intervenir la embarcación y las artes , multarlos y, una vez que paguen ,deportarlos por la frontera terrestre. Sólo así nos tomarán en serio esos energúmenos.claro que para eso hace falta un gobierno con los cojones buen puestos .
Nada de tenerlos aquí hasta que paguen la sanción...entonces se quedan y hasta les ponen un subsidio o sueldo a nuestra costa además de llenarles la barriga. Intervención de la embarcación y redes y a soltarlos en el espigón.
Esos se ríen de las autoridades . Mano dura