La pesadilla que comenzó hace cinco años para unos vecinos de la barriada de Los Rosales, en Ceuta, continúa muy presente en su vida, ya que con la llegada de otros dio un vuelco total y ha provocado que hasta tengan problemas de salud derivado de todo esto.
Esta historia se inicia cuando comenzaron a aparecer desperfectos en el techo del cuarto de baño, provocados por humedades derivadas del piso superior, ubicados ambos en el bloque 6 de este conocido barrio ceutí.
Ante esto, trataron de solucionar el asunto con los vecinos pero hicieron “oídos sordos” ante su reclamación y se negaron a solucionar el problema porque comentaban que “el problema no venía de su piso e insisten que esta tesitura lo tenemos que pagar entre todos los vecinos del bloque porque ellos no lo van a hacer”.
Asimismo, los afectados en este asunto indicaron que todo esto, “lejos de solucionarse, ha empeorado” y entraron en un bucle de amenazas e injurias que ha derivado en varios juicios en los que “el juez no nos hace caso y siempre le da la razón a ellos porque les da pena y ellos siempre dicen que yo soy muy peligroso cuando yo nunca les he hecho nada”.
Además, indicaron que todo esto ha terminado por provocarles problemas de corazón a ambos habitantes del piso además de respiratorios a consecuencia de las condiciones de insalubridad en las que están viviendo debido a las humedades que llevan denunciando desde hace cinco años.
En cuanto al estado de la vivienda, esta se encuentra en malas condiciones ya que todo este tiempo no se ha llevado a cabo ninguna intervención de mejora de la casa.
“Estamos viviendo en condiciones infrahumanas con todas estas humedades, no podemos asearnos decentemente porque en el baño no se puede entrar de la humedad que hay”, declararon.
Además, expresaron que tienen miedo porque “tu puedes salir a tomar algo o de viaje, pero tu mente siempre va a estar en si le están haciendo algo a la casa”.
“Es una pena todo esto, cuando ellos no estaban todo el bloque estaba muy tranquilo pero cuando llegaron todo se puso patas arriba, solo esperamos que todo esto se solucione y podamos estar como estábamos antes de que todo ocurriera”, finalizaron.