Alrededor de ocho coches abandonados son los que permanecen en la calle Alcalde Joaquín García de la Torre Almenara, específicamente en las inmediaciones de los bloques 3 y 7 de los pisos Sidi Embarek. Una situación que molesta mucho a estos vecinos de Ceuta, no solo porque afea el lugar, sino también porque se han convertido en un riesgo, sobre todo para los más pequeños.
Uno de los afectados, vecino de la zona, contó que estos vehículos llevan unos cinco años aparcados en el mismo lugar, sin moverse, algunos con matrícula y otros sin ellas. “Seis de ellos no tienen matrícula y en el caso de dos de ellos: uno tiene matrícula extranjera y otro española, pero aún así sin documentación”, explicó.
Señaló, además, que en esos coches, “tirados ahí en plena vía”, ahora mismo están viviendo quienes “se escapan de los centros de menores”.
Agregó que, como consecuencia de esta situación, los alrededores se han convertido en un vertedero de basura, a lo que se le suma que todas las noches prenden hogueras. “Viene Trace a limpiar pero en cuestión de 40 minutos o una hora la calle vuelven a estar asquerosa”, afirmó.
Este vecino reseñó que de todos los coches, son tres los están ocupados y que aunque han denunciado la situación por redes sociales, no se ha hecho nada al respecto para retirar los vehículos, más allá de simples comentarios.
Aclaró que lo que quieren no es que retiren únicamente los coches que están ocupados, sino que se lleven todos los vehículos que han sido abandonados en el lugar. “Si nos llevamos tres coches y dejamos cinco, automáticamente cogerán sus colchones e irán a los otros, es lo mismo”, explica a El Faro.
Cristales rotos, puertas reventadas, sin piezas, algunos sin neumáticos. Así están estos vehículos que no se han movido del lugar en años a pesar de la molestia de quienes tienen sus viviendas en los alrededores.
El denunciante también mencionó un problema adicional para quienes viven en la zona afectada por esta situación, y es que no tienen dónde aparcar sus propios vehículos. “Cuando venimos de trabajar queremos aparcar nuestros coches porque no tenemos plazas de garaje, pero no tenemos dónde hacerlo”.
Y en la cabelilla de benzu igual,hay coches que llevan años abandonados sin seguro sin itv,y nadie hace nada,hasta que un día los quemen o suba un niño les suelte el freno de mano y pase una desgracia,porque están cuesta abajo,
Los coches no están abandonados, todo vehículo tiene un dueño y debe haber un número de bastidor asociado a una persona, asi que deben pedirse responsabilidades a sus propietarios. Si mi vehículo esta aparcado un tiempo en la calle sin moverse, sea por el motivo que sea, debo tener incluso seguro y si no me sancionan, entonces ¿porque no se buscan responsables y se les sanciona? En fin, el tipico misterio sin resolver.