• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 25 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Pesadilla en La Meca: "Rezan de okupas en el hotel"

120 ceutíes no pueden salir de sus habitaciones al haber sido estafados en un viaje "espiritual" y estar el alojamiento sin abonar

Por Andrés Illescas
12/04/2023 - 12:18
Abdeselam Mohamed

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Son familias humildes de Ceuta. La mayoría tienen "más de 65 años" e iban de viaje "espiritual" a La Meca, coincidiendo con el mes sagrado del Ramadán. Sin embargo, se encuentran "rezando de okupas en un hotel", de cuyas habitaciones no pueden salir al no haber abonado, ni la agencia, ni los intermediarios, el coste de la estancia.

Una excursión de ciento cuarenta personas, ciento veinte de ellas de Ceuta, partió a finales de marzo hacia la ciudad sagrada de La Meca, en Arabia Saudí. Habían contratado traslado y hotel en un paquete de 40 días con la agencia Vamos a Viajar, de la ciudad autónoma. "Costó algo más de 3.000 euros", explican familiares que se han dirigido a El Faro de Ceuta.

A su llegada a Oriente Medio, se encontraron la primera sorpresa, según relatan sus allegados. "Les llevaron a un hotel que no se correspondía, ya que les habían dicho que estaba muy próximo a la Kaaba".

Ante las protestas, fueron trasladados al alojamiento que en principio habían reservado. Pero, pasados unos días, recibieron un comunicado por parte de la agencia, siempre según la versión de las familias de los ceutíes allí desplazados: "Decía que no salieran de la habitación, que siempre se quedara alguien dentro".

El motivo, "que el alojamiento no estaba pagado y el hotel bloqueó las tarjetas de entrada a las habitaciones".

Ante esta situación se dirigieron al representante de la agencia de viajes ceutí. "No estaba allí, porque su empresa había organizado otros dos excursiones, una para los primeros 15 días del Ramadán y otra para los 15 últimos y él se desplazaba con una de ellas", subrayan los afectados.

Lo que la compañía les transmitió es que "un intermediario saudí les había estafado" y prometieron "soluciones".

Sin embargo, tal y como explican familias de los ceutíes que ahora se encuentran en La Meca, estas no habrían llegado, al menos de la manera esperada. "De primeras dijeron que pagando más se podrían quedar en el hotel y luego que no era posible, que los tenían que echar. El de la agencia nos ofreció desplazarnos a otro alojamiento que está a una distancia de la Kaaba como Tánger de Ceuta".

Al final, transcurridos alrededor de veinte días desde su llegada a Arabia Saudí, los ceutíes continúan teniendo que permanecer en sus habitaciones, "por miedo a quedarse sin techo".

Como resultado, su viaje espiritual "se ha frustrado por completo" y se encuentran "sin poder acudir a los rezos". Un auténtico infierno para personas "muy humilldes para las que esta peregrinación era una vez en la vida".

Mientras unos ya dan casi por "destrozada" su ilusión, otros claman feroces por responsabilidades: "El dinero se lo dimos al de la agencia de Ceuta, no ponemos en duda que le hayan estafado, pero él es quien debe responder y solucionar la situación", concluyen

Tags: Comunidad MusulmanaRamadánRobos

Related Posts

guardia-civil-ciberestafas

Investigados como mulas económicas por blanqueo de 60.000 euros de estafas tecnológicas

hace 17 horas
uip-recupera-ceuta-coche-alta-gama-robado-italia

La UIP recupera en Ceuta un coche de alta gama robado en Italia

hace 3 días
actividad-asociacion-metamorfosis-plogging-003

Más de 29.000 euros a Asociación Metamorfosis de la comunidad islámica

hace 5 días

El colegio Abi Al Hassan Acharri celebra el fin de curso

hace 6 días
policia-local-interviene-mil-telefonos-moviles-contrabando-001

La Policía Local interviene cerca de 1.000 teléfonos móviles de contrabando

hace 6 días
eid-al-adha-ceuta-gaza-rama-solidaria

Un Eid al-Adha de Ceuta a Gaza por Rama Solidaria

hace 1 semana

Lo más visto hoy

  • operativo-policia-nacional-detenido-principe-7

    Operativo de la Policía Nacional contra la delincuencia: 1 detenido en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a uno de los míticos porteros de Ceuta: Pepe Barrientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mulas del hachís, culeros, lavadoras con sorpresa: el trabajo de la Guardia Civil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Cambios en Delegación del Gobierno?: apuntan el cese del asesor Abselam Abdel lah

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos francesas detenidas en la frontera con 20 kilos de hachís

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023