Noticias

La pesadilla de Fatima en Calamocarro que no llega a su fin

Una pesadilla que no termina nunca de acabar. Esta es la descripción de la situación que vive Fatima Mohamed, una vecina de la zona de Calamocarro que arrastra desde hace unos meses serios problemas con el tubo que le proporciona agua en su casa de Ceuta. Denuncia que nadie quiere hacerse cargo de su arreglo y que tiene que pagar facturas ingentes de agua debido a su rotura.
Todo comenzó hace unos meses cuando unos jabalíes rompieron ese tubo lo que provocó que en sus dos siguientes facturas tuviera que pagar más de 1.000 euros. Al denunciar esta situación, la empresa del agua le contestó que al no tratarse de un problema en su vivienda no podían hacerse cargo de ella y que, por lo tanto, tendría que pagar la reparación.
Una vez realizado un trabajo que, según Mohamed, “costó más de 3.000 euros”, la pasada semana volvió a tener problemas con este tubo ya que explica que un camión lo aplastó rompiéndolo de nuevo. “Yo sé que habrá sido sin darse cuenta, pero la cuestión es que se ha roto y vuelvo a tener el mismo problema”, expresa.
Fatima indica que lo primero que hizo fue dirigirse a la Comandancia General a comentar el problema ya que “en otras ocasiones, cuando ha habido desperfectos y me los han provocado ellos, se han encargado de actuar al momento”. Desde la institución le comentaron que el causante no había sido un vehículo militar porque “estos tienen las ruedas más anchas”.
De ahí se dirigió a la empresa del agua y fue un técnico a inspeccionar la zona, pero su respuesta fue que “al ser un problema fuera de mi casa no podían hacerse cargo, ya que esta avería se ha provocado a unos 100 metros de mi vivienda, por lo que tengo que encargarme yo de nuevo de la reparación. Si luego quiero reclamar que reclame”.

Teme que vuelvan a llegarle facturas de más de mil euros como en otras ocasiones

Con otro no por respuesta se dirigió a Trace para comentar la situación, porque “los camiones de la basura también pasan por allí” pero, según explica, “el señor que me atendió me dijo que si yo tenía alguna prueba de que haya sido su camión que hiciera lo que creyera conveniente”, detalla.
“La empresa del agua no se quiere hacer cargo, Trace tampoco y los militares ya me han dicho que ellos tampoco han sido... Se están pasando la pelota de unos a otros y mientras, tengo que cortar la llave de paso cada vez que me voy porque si no me va a llegar una factura muy costosa”, reclama.
“Si nadie se hace responsable de esta desgracia tendré que denunciar tanto a Medio Ambiente como a la empresa del agua y a Trace. Y alguno de ellos tendrá que hacerse cargo de este tema, y si aun denunciando no se me hace caso pues recurriré a Madrid, porque yo no estoy dispuesta a pagar 3.000 euros cada vez que me rompan los tubos”, comenta Fatima.
Por eso, tiene en mente una vez que realice una denuncia hablar con su abogado para buscar un perito que arroje algo de luz sobre el vehículo de alto tonelaje que ha pasado por ese lugar y que “el responsable se haga cargo del arreglo y yo no tenga que estar preocupada por tener que pagar tanto de agua”.
Pero esta no es la única reclamación de la zona que tiene esta vecina, ya que también ha pedido en varias ocasiones la limpieza del cañaveral que tiene al lado de su casa porque “corta la visibilidad de los coches que vienen por la carretera”, además de la colocación de badenes o bandas sonoras así como puntos de luz en dicha vía, porque “por la noche no se ve bien y es muy peligroso”. Reclama junto a todo esto un cortafuegos junto a su casa.
La situación que soporta Fatima es insostenible. Esta vecina de Calamocarro solo espera que se encuentre una solución lo antes posible para no tener que estar desembolsando una gran cantidad de dinero en arreglar unas averías en los tubos que le llevan el agua potable a su hogar que “no son mi culpa porque yo no las he provocado”.
Por esta razón, pide ayuda con la intención de ser escuchada, poder volver a vivir en paz en su hogar y lograr por fin un remedio a este problema que lleva ya “mucho tiempo repitiéndose y que parece que no va a tener fin”, concluye esta vecina.

Mohamed Mustafa ha presentado varios escritos

En esta lucha Fatima no se encuentra sola ya que Mohamed Mustafa, líder de la formación política localista Ceuta Ya!, ha presentado varios escritos ante la Consejería de Medio Ambiente para solicitar el mantenimiento básico de la zona, siendo estos presentados a finales de marzo del año pasado, y ante la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta, presentado a principios de abril de 2022. En ellos solicitaba la limpieza de la zona para propiciar una mejor visibilidad en la vía.
Por otra parte, también comentó al consejero pertinente, esta vez de forma verbal, la necesidad de realizar un cortafuegos en el lugar para que esta vivienda no se viera afectada si se producía un incendio.

Entradas recientes

Vips abre su restaurante el 8 de mayo con una sorpresa muy dulce

El tejido empresarial se refuerza en Ceuta con la apertura de un establecimiento de la…

04/05/2024

Cable submarino Marruecos-Reino Unido: General Electric entra en juego

General Electric (GE) Vernova, la empresa energética estadounidense, está invirtiendo 10,2 millones de dólares en…

04/05/2024

Dos motocicletas, calcinadas por completo en el Sardinero

Bomberos ha tenido que intervenir a primera hora de este sábado en Ceuta para sofocar…

04/05/2024

La marca Ceuta, letreros grandes en las playas más visitadas

La Ciudad trabaja para tener todo preparado para la temporada de baño y tiene marcado…

04/05/2024

La labor de Ecoceuta, crucial en la contención del vertido

Ceuta sufrió esta semana el mayor vertido de hidrocarburos de su historia. El K-Onset, un…

04/05/2024

Trabajar en Renfe: ofertan 320 plazas con sueldos que rondan los 3.000 euros

Con 11.200 parados en Ceuta según la última Encuesta de Población Activa, muchos otean su…

04/05/2024