• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Más de 162.000 personas mandan su voto por correo para las elecciones andaluzas

A ellos se sumarán los que puedan entrar en la red de Correos hasta este viernes, en el horario habitual de apertura y hasta las 14 horas

Por El Faro de Ceuta
17/06/2022 - 05:55
solicitar-voto-correo-elecciones-andalucia
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Más de 162.000 ciudadanos (en concreto, 162.162) ya han enviado su voto por correo para las elecciones autonómicas al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el próximo domingo, 19 de junio. De ellos, 135.898 lo han depositado en las oficinas de Correos, includas las dos que hay en Ceuta, y 26.264 lo han entregado directamente en sus domicilios.

A estos votos se sumarán los que se admitan hoy en la red de Correos, como máximo hasta las 14 horas, plazo límite establecido por la Junta Electoral Central para el depósito del voto por correspondencia.

En cuanto a las provincias de destino de los votos admitidos hasta el momento, el desglose es el siguiente:

Estos datos provisionales reflejan que el voto por correo ha registrado un incremento del 96% respecto al momento equivalente del proceso electoral homologable anterior, que fueron las Elecciones autonómicas celebradas en Andalucía el 2 de diciembre de 2018.

Todos los recursos de Correos al servicio del proceso electoral

Correos ha puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público que le son encomendadas en los procesos electorales.

Además, Correos ha aplicado las medidas extraordinarias aprobadas por la Junta Electoral Central con motivo de la pandemia del COVID-19 para proteger la salud tanto del personal de la Sociedad Estatal como de los electores. Entre las medidas aplicadas se encuentra la admisión por parte del personal de reparto de Correos del voto por correspondencia de aquellos electores que han optado por entregar su voto en el momento de recibir la documentación electoral, evitándose así el desplazamiento posterior a la oficina postal.

Además, Correos ha aplicado otras medidas como la apertura extraordinaria el 16 de junio, festivo local, de 18 oficinas en Sevilla y 5 en Granada para facilitar las gestiones relacionadas con el voto por correo.

Correos también ha realizado el máximo esfuerzo para coordinar la red logística postal y desplegar todos los medios necesarios para conseguir que los votos admitidos en cualquiera de sus puntos de atención al público en toda España sean entregados el próximo domingo en la mesa electoral correspondiente.

Dispositivo logístico especial para la jornada electoral

Para la jornada electoral del 19 de junio, la empresa postal pública tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales.

Para ello, Correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por 3.155 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión, 2.022 de ellos solo en Andalucía.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de trabajadores de la empresa postal entregará los votos en custodia en las 10.189 mesas electorales distribuidas en los 3.795 locales electorales de los 785 municipios de la Comunidad de Andalucía.

Otro grupo de trabajadores hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada. Por último, otro equipo de trabajadores recogerá el denominado “tercer sobre” de las mesas electorales de todos y cada uno de los colegios electorales de la Comunidad de Andalucía con el resultado final del escrutinio.

Tarjetas censales y propaganda electoral

La colaboración de Correos en las Elecciones autonómicas al Parlamento de Andalucía se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral, además del envío a los Ayuntamientos de la lista del censo.

La Sociedad Estatal ha distribuido 6.378.352 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo domingo, 19 de junio, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, así como el colegio electoral y la mesa de votación que les corresponde.

Además, durante el periodo de la campaña electoral, Correos está repartiendo los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos y coaliciones que concurren a los comicios.

Etiquetas: CorreosEleccionesEmpresasPublicidad

Contenido relacionado

Un Gobierno continuista en Marruecos con el jefe del fútbol al frente de Economía

Un Gobierno continuista en Marruecos con el jefe del fútbol al frente de Economía

hace 18 horas
Detenido un marroquí tras denuncia por agresión sexual a una menor

Detenido en Ceuta un trabajador de un supermercado por robar dinero de la caja

hace 1 día
El COE de Ceuta acerca a empresas y desempleados para mejorar sus opciones laborales

El COE de Ceuta acerca a empresas y desempleados para mejorar sus opciones laborales

hace 2 días
ATME reclama compromisos concretos con los militares en los programas electorales

ATME reclama compromisos concretos con los militares en los programas electorales

hace 2 días
El PP de Ceuta activa su comité de campaña para las elecciones del 29 de noviembre

El PP de Ceuta activa su comité de campaña para las elecciones del 29 de noviembre

hace 3 días
El PSOE destaca el compromiso del Gobierno con Ceuta tras aprobar la ayuda de más de 45 millones

El PSOE destaca el compromiso del Gobierno con Ceuta tras aprobar la ayuda de más de 45 millones

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026