Noticias

El personal de fin de semana de Trace mantendrá “prioridad” para 35 horas

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha salido este martes al paso de los rumores que intentan colocar a los 167 empleados de Trace que actualmente trabajan los fines de semana y los festivos como mascarón de proa contra la municipalización del servicio.

El miembro del Ejecutivo local ha reiterado que todos serán subrogados y que aquellos con contratos a jornada parcial seguirán teniendo prioridad para acceder a los de completa de 35 horas semanales.

“En la memoria se recoge la subrogación completa de todo el personal, los que trabajan de lunes a viernes [345] y los de fin de semana [167], pero los técnicos ya han informado también de que si el Pleno opta por la gestión directa en el Convenio Colectivo, como ya ocurre en todas las sociedades municipales, que esos últimos tendrán preferencia para ocupar vacantes si se generan de lunes a viernes por personal interno”, ha resumido.

El Convenio Colectivo del sector de Limpieza Pública Viaria establece actualmente que “la cobertura de vacantes definitivas y puestos de nueva creación [...] deberán ser cubiertas por el personal fijo de fines de semana y festivos, en caso de existir, rigiéndose por los criterios de antigüedad y continuidad, previo acuerdo entre la representación sindical y la empresa”.

Los únicos puestos que se dejan al margen

Los únicos puestos que se dejan al margen son los “del personal de Administración, Dirección, Jefatura de Servicio, Jefatura de Producción, Jefatura de Taller, Encargado General y DUE”, que pueden ser designados “libremente” por la empresa.

La municipalización del servicio no solo aspira a que sea más económico y tenga más calidad, sino también a ganar en “transparencia” en la política de contrataciones y de promoción interna.

En este último caso la “prioridad” para acceder a los contratos a jornada completa se articularía a través de la ponderación de, entre los méritos alegados por los aspirantes, su antigüedad, tal y como ya se hace en las empresas del sector público periférico.

El Faro

Entradas recientes

El M12 de la Escuela de Rugby de Ceuta consigue un triunfo en Gibraltar

La Escuela de Rugby de Ceuta se ha desplazado este sábado hasta Gibraltar para jugar…

6 horas hace

Una 'final' con un estadio lleno

Siete finales, eso es lo que le queda a la AD Ceuta hasta el final…

6 horas hace

Ceuta, Melilla y la Unión Europea: un libro y un debate

El Centro Universitario UNED Ceuta presentará este lunes día 15, a las 18.00 horas, en…

6 horas hace

Wenceslao Angulo imparte un Clinic de Kárate en el 'Díaz-Flor'

El polideportivo ‘Díaz-Flor’ ha acogido esta mañana el Clinic de Kumité de alto rendimiento organizado…

6 horas hace

Victoria contundente del BM Estudiantes sobre el Costa de Almería

El Club Balonmano Estudiantes de Ceuta ha logrado una cómoda victoria por 34-20 frente al…

7 horas hace

El Sporting gana al CD 26 de Febrero y se aleja del descenso (2-0)

El Sporting Atlético de Ceuta logró una gran victoria en el campo federativo José Benoliel…

7 horas hace