La plantilla de la Ciudad Autónoma de Ceuta trabajará durante la próxima semana tres horas menos a diario con carácter general, tal y como establece el Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo del personal de la administración autonómica, cuya jornada ordinaria irá de 10.00 a 14.00 horas desde el lunes, 1 de agosto, hasta el jueves (el viernes es festivo) por la celebración de la Feria, que comienza este sábado.
El artículo 6 de la norma referida estipula que “durante las Fiestas Patronales la reducción de la jornada será de tres horas diarias, haciéndose efectiva dos horas a la entrada y una a la salida con carácter general y sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente para los servicios y centros que realicen prestaciones de obligado cumplimiento o interés general”.
Igualmente establece que “los servicios que se presten en régimen de jornada partida, rotatoria o especial, adaptarán a sus respectivos horarios la reducción de jornada previo informe de la Jefatura del Servicio”.
La jornada laboral de los funcionarios de la Ciudad Autónoma volvió hace cuatro años, con carácter general, a 35 horas semanales de trabajo efectivo, computándose en ella los descansos para el desayuno. Dicha jornada se desarrolla, igualmente con carácter general, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.
El pasado 1 de junio comenzó a aplicarse el horario estival de acuerdo con el Convenio, que prescribe que “durante la época de verano, que abarca los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se reducirá la jornada en una hora diaria, que se hará efectiva, con carácter general, a la salida”, es decir, abandonando sus puestos a las dos de la tarde en vez de a las tres.
Hace ahora diez años la administración autonómica se enfrentó a un conflicto colectivo cuando, en el marco de las medidas de recorte y ajuste decretadas a nivel nacional por el gobierno de Rajoy para hacer frente a la crisis económica, decretó la supresión tanto del horario especial como del de Feria, cuestionados por la patronal, con la ampliación de su jornada laboral semanal rutinaria de 35 a 37,5 horas.
Pero si ese es el horario normal de muchos.....
Pues yo no entiendo dos cosas…
La primera… los comentarios expuestos por aquí… y la segunda… que eso sea motivo para que un trabajador de este diario… pierda el tiempo en redactar esta noticia… noticia… que considero basura…
A ver… ¿no dice que figura en convenio?… pues ya está ¿no?… atacar si acaso… a los Sindicatos que han conseguido eso…
Siempre lo mismo… En vez de quejarse de aquellos que se les da un sueldo… a costa de nada… bueno si… del voto… pagado por los que tienen un sueldo trabajando… más o menos… pero trabajando… con unas obligaciones… y derechos…
Como no son flojo encima trabajan menos todavía,hacin va el país
Dejarlos dormidos hombre...!! Que gracias a ellos tenemos feria... Pobrecicoooo
Qué lástima! Pobrecillos! Tener que desplazarse al centro de trabajo para cobrar su nómina. Es una injusticia! Solidaridad con los funcionarios de la ciudad!
Yo no entiendo este país.....y les van a obligar a venir el resto de la semana? No tienen consideración!