Los actos vandálicos de quemas de coches se siguen sucediendo en Ceuta y detrás de ellos quedan las historias de las personas afectadas. Muchos de ellos, ciudadanos que sufren estos hechos sin entender el por qué y que ven con impotencia cómo pierden su vehículo ante sus ojos.
Este es el caso del último afectado, un vecino de la ciudad que sufre discapacidad. Ayer llegó de vuelta de las vacaciones de Navidad y aparcó su vehículo, como siempre, en la plaza que tiene reservada al ser una persona con discapacidad frente a la Playa de Benítez.
Todo parecía ir normal. Sin embargo, mientras dormían, en torno a las tres de la madrugada, “me llama un vecino avisando de que mi coche estaba ardiendo”, señala el afectado.
Sin dudarlo, bajaron todos corriendo a la calle y ante ellos se encontraron una escena que no desean a nadie: “el coche estaba ardiendo total” y nada podían hacer para recuperarlo a pesar de la intervención de los bomberos.
A ellos les preguntó si creían que este incendio era intencionado o si podía deberse a algún fallo del vehículo. Lo tenían claro, “ha sido intencional”, fue la respuesta de los miembros del SEIS.
Por suerte, no ha habido muchos más daños que lamentar, tan solo el coche de un vecino aparcado justo a su lado, afectado por las llamas en la aleta delantera y el faro.
Así, este vecino ha puesto una denuncia en comisaría para denunciar un hecho que se repite de forma constante en la ciudad. Su coche ha quedado siniestro total y esta era el vehículo que le daba independencia para poder moverse en sus necesidades del día a día al sufrir discapacidad e ir en silla de ruedas.
Por eso, quiere hacer pública esta denuncia. Unos “criminales” le han robado algo que le había costado mucho conseguir. Y es que, “este coche lo compré yo en mayo de este año pasado, 2024. Me costó mucho trabajo de poderlo pagar y cuando llevaba dos meses que ya estaba pagado, me lo encuentro quemado”, relata el afectado.
“Con esto quiero decirle a la ciudad que por mi discapacidad, el coche son mis pies y mis manos para poderme desplazar y hoy por hoy no tengo medios para comprar otro coche”. De este modo, si tiene que desplazarse para ir al médico o al supermercado, ahora debe hacerlo en taxi o depender de algún familiar que puede llevarlo.
Este vecino sabe que la Ciudad “no tiene culpa de este vandalismo”, pero pide que los afectados puedan acceder a algunas ayudas para hacer frente a los gastos surgidos tras el siniestro de sus vehículos quemados. Para él su coche era su libertad, su independencia, “y por estos vandálicos que estamos sufriendo”, ahora se la han quitado.
Además, cabe destacar que este no es el único incidente que ha ocurrido esta madrugada en Ceuta ya que se ha producido otro incendio de un vehículo en la carretera del Tarajal a las dos de la madrugada.
Lo de esta ciudad en todas sus vertientes es surrealista!!!! Que ciudad……