Nuevamente los usuarios de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta ‘Adolfo Suárez’ denuncia el mal funcionamiento del sistema de aire acondicionado en dicha institución, haciendo muy cuesta arriba las labores de estudio e investigación bibliográfica para las que acuden allí.
Ya en los pasados meses de junio y julio, usuarios del recinto denunciaron la situación y expusieron su malestar a El Faro ante las persistentes fallas que desde mayo, aseguran, se han presentado en la principal biblioteca de la Ciudad.
En anteriores ocasiones el Gobierno autonómico ha comentado a este respecto que “la biblioteca está pendiente de que llegue la pieza de recambio que estaba averiada y que se prevé pueda llegar ya en próximas fechas. Por el momento, y a la espera de esa pieza, la empresa de mantenimiento arregla el aire de manera provisional”.
Pero para los denunciantes, que han preferido reservar sus nombres, es inexplicable y poco creíble que dicha pieza de recambio todavía no haya llegado, lo que les hace pensar que el problema es mucho mayor y se está esquivando el resolverlo por razones que no entienden.
A pesar de la temporada veraniega son muchas las personas que deben continuar con sus labores de estudio porque se enfrentan a lapsos inamovibles que deben aprovechar antes de presentar distintos tipos de exámenes, así como la entrega de asignaciones de sus centros de estudio.
Denuncian además que los sistemas de renovación del aire tampoco funcionan, exponiendo a los usuarios a riesgo de contagio de covid-19 y otras enfermedades, que se suman al insoportable calor que deben soportar.
Del mismo modo han recibido una negativa como respuesta a su petición de dejarles llevar ventiladores que hagan más soportable su permanencia en las salas del centro de formación debido a una normativa de no ingreso de aparatos electrónicos.