• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

12 de agosto, Perseidas 2020

‘Lágrimas de San Lorenzo’ es el nombre popular con el que se conoce a las Perseidas: una lluvia de estrellas fugaces o meteoros

Por Chío M. Rocafort
08/08/2020 - 05:00
perseidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los astrólogos han hablado. Con la Luna en fase menguante, la madrugada del próximo 12 de agosto de 2020 será el día en el que las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ alcanzarán la máxima intensidad, es el evento astronómico más esperado del año ya que ese conoce hace más de dos mil años.

¿Qué son las Perseidas o ‘Lágrimas de San Lorenzo’?

Según los astrólogos es una lluvia de estrellas fugaces. El nombre popular con el que se conoce a las Perseidas es las ‘Lágrimas de San Lorenzo’, por su proximidad con la festividad de San Lorenzo (10 de agosto). Es una lluvia de estrellas fugaces o meteoros que se produce por el reguero de gases, polvo y escombros que arroja al espacio el cometa Swift-Tuttle que fue descubierto en 1862.

Según Miguel Gilarte Fernández, director de la Asociación Astronómica de España, “los meteoros de las Perseidas viajan a una velocidad de 56 km/s, hay otras lluvias cuyos meteoros van a 71 km/s, otras a poco más de 40 km/s”. La combustión de estos restos, la mayoría pequeñas partículas similares a granos de arena, produce una estrella fugaz, un destello que dura menos de un segundo y que es lo que se ve desde la Tierra. Y pueden llegarse a ver 100 meteoros por hora.

Aún así esta no es la única lluvia de estrellas fugaces al año. En otras fechas también sucede este fenómeno natural, pero las Perseidas son las más conocidas porque es cuando esta manifestación de la naturaleza es la más intensa. También porque siempre es en verano y, por lo tanto, es más sencillo observarlo. Eso sí, las mejores condiciones para observarlas es en lugares alejados de los núcleos urbanos, sin contaminación lumínica y con un horizonte libre de obstáculos. Aunque desde una ciudad también se pueden observar, pero solo se verán los meteoros más brillantes. Los más débiles, que son la mayoría, quedarán ocultos a la vista por la luz de la ciudad.

¿Hacia dónde mirar? En ninguna dirección en particular. Tampoco es necesario ningún material óptico ya sea un telescopio o unos prismáticos, según la Asociación Astronómica Cántabra.

Related Posts

victima-fraude-digital-evitar-pruebas-borren-manipulen

¿Víctima de un fraude digital?: así puedes evitar que las pruebas se borren o manipulen

hace 2 horas
tres-equipos-base-ceuta-fase-final-rosport-cup-2025-004

Tres equipos de la base del Ceuta, en la fase final del 'Rosport Cup 2025'

hace 2 horas
csif-niega-acuerdo-vende-ingesa-productividad-variable

CSIF niega el acuerdo que vende Ingesa sobre productividad variable

hace 3 horas
razon-deberias-buscar-nombre-google-egosurfing

Esta es la razón por la que deberías buscar tu nombre en Google

hace 3 horas
record-aeropuerto-casablanca-millones-pasajeros-impulso-can-2025

Récord en el Aeropuerto de Casablanca: 11 millones de pasajeros con el impulso de la CAN 2025

hace 4 horas
recibido-correo-seguridad-social-fraude

¿Has recibido un correo de la Seguridad Social? Cómo saber si es un fraude

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023