La Guardia Civil lo detuvo. Descubrió que tras un intento de escapada desde Ceuta a Marruecos existía el interés de evitar saldar las deudas con la justicia, toda vez que estaba siendo buscado por una tentativa de asesinato ocurrida en Estados Unidos.
Eso ocurrió en verano del año pasado y, ahora, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado que el protagonista de este suceso debe permanecer en prisión antes de ejecutarse su extradición.
Desestima, por tanto, el recurso de apelación que interpuso su representación letrada contra el auto dictado por el Juzgado Central de Instrucción número 5 favorable a dicha entrega.
La medida se fundamenta en la necesidad de “garantizar” que esté presente ante la justicia, sin que sirvan como alternativas la presentación de una fianza de 1.500 euros o las firmas en dependencias policiales o judiciales en Ceuta.
“Procede mantener la prisión provisional decretada por las mismas razones ya expuestas en la resolución que la acordó, significándose que las alegaciones efectuadas no desvirtúan lo acordado, habida cuenta de que sí constan las órdenes de detención fechadas en 2023 y emitidas por el Tribunal de Distrito, Condado de Arlington, Virginia, Estados Unidos”, se recoge en la resolución judicial.
Unos hechos graves de los que debe responder
Los hechos que se atribuyen a esta persona son graves, como también lo es la penalidad a ellos asignada. Está reclamado para juicio por el Tribunal de Circuito para el Condado de Arlington, Virginia, por una tentativa de asesinato/lesiones dolosas y uso de un arma de fuego en la comisión de un delito.

Los hechos se produjeron en junio de 2023, sobre las dos de la madrugada, en el condado de Arlington, Virginia. Tras un altercado verbal, el reclamado disparó a quemarropa contra otro varón haciendo uso de una pistola al menos ocho veces.
La víctima sufrió tres heridas de bala en el brazo, cuatro heridas de bala en los glúteos y un rasguño profundo en el lado derecho de las costillas. No estaba armada.
Así le detuvieron
Tal y como explicó en su día el Instituto Armado, la detención se produjo cuando componentes que prestan servicio de vigilancia y control en las zonas perimetrales de la frontera entre España y Marruecos procedieron a interceptar a esta persona que quería salir por un punto no habilitado, en concreto bordeando a la inversa el espigón.
En un primer momento los componentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras actuantes, ante la actitud que mostraba y forma de actuar, solicitaron apoyo del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, para poder identificarlo.
Entre los objetos que portaba bajo la ropa que vestía fue hallado un documento de origen portugués donde se mostraba su presunta identidad.
Constatada la misma en las bases de datos policiales, resultó tener en vigor una requisitoria internacional dictada por el condado de Virginia (EEUU), enfrentándose a 10 años de prisión.
Y como llego aqui ?!
En patera ajjajaja