“No tenemos lugar para ellos”. La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta lamenta una nueva situación de abandono, pero en esta oportunidad no se trata de perros o gatos, sino de unos pequeños hámsteres que se han quedado sin hogar.
A los roedores los han encontrado este sábado metidos en una caja de leche. Quienes los abandonaron los dejaron a su suerte en plena calle, en el Polígono Virgen de África, sin importar lo que pudiera pasarles.
Afortunadamente la Asociación ha podido poner manos a la obra para conseguir que los adopten lo más pronto posible y ya cuatro de los seis que encontraron están en un nuevo hogar y con sus nuevas familias, esperando que tengan mejor suerte esta oportunidad.
Lamentablemente aunque no con alarmantes cifras de perros y gatos, los hámsteres también se están quedando sin hogares. “Últimamente abandonan muchos”, han señalado desde la Protectora.
“Hace unos meses nos llamaron por unos en el Príncipe y también fuimos”, han recordado, explicando que en esas oportunidad uno de ellos tuvo que ser incluso operado de emergencia y se lo quedó una voluntaria de la Asociación.
Los interesados de adoptar al macho que queda y en acoger a la hembra que está embarazada, pueden escribir directamente a la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta al 683563215, pero con la clara advertencia de que “no se dan para criar”.
A finales de 2022 la Asociación advertía de un repunte en el abandono de animales en la ciudad. Destacaban que esta situación en Ceuta continuaba incrementándose y durante ese año habría ascendido un 40%. Mientras que en 2023 una de las mayores preocupaciones tenía que ver con los cachorros que seguían quedándose sin hogar. Si bien lo común es en perros y gatos, estos no son los únicos animales afectados y una prueba de ello es lo ocurrido con estos seis hámsteres este sábado.