• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un perro asusta-bañistas, la Policía sin venir y el "abandono" de la playa del Tarajal

Usuarios denuncian las deficiencias que presentan los servicios del arenal a raíz del episodio sufrido este sábado con un Malinois el cual, aseguran, el servicio de recogida de animales no retiró

Por Juanjo Oliva
16/06/2024 - 13:36
perro-asusta-banistas-policia-abandono-playa-tarajal-2
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Bañistas de la playa del Tarajal denuncian públicamente que este sábado tuvieron que pasar más de una hora "ahuyentando" a un perro para que "no muerda" a sus hijos. Aunque telefonearon al 112, y la Policía Local de Ceuta "tardó en venir 40 minutos", nadie se hizo cargo del can, aseguran.

Este sábado por la tarde, un grupo de mujeres acudió al puesto de socorro del Tarajal para quejarse de que había un perro en la playa "que saltaba encima" de sus hijos, "asustando a toda la playa". Fue cuando comenzaron las primeras llamadas de alerta al teléfono de emergencias.

Los policías locales, indican los bañistas afectados, efectivamente se personaron en el arenal pero, según sus cálculos, se marcharon a los tres minutos "dejando al perro ahí, o sea, que no hicieron nada", critican.

A ciencia cierta, desconocen si el titular del animal se encontraba en la playa ya que algunos testigos dicen que, más tarde, el can abandonó el arenal con alguien.

Los usuarios de la playa del Tarajal expresan su preocupación porque los incívicos "hacen lo que les da la gana porque saben que por aquí no viene la Policía. Y si vienen, no hacen nada, por eso se comportan así". Las mismas personas explican que hay un módulo para los agentes del cuerpo municipal, "pero ahí nunca están".

"Me pregunto si este perro hubiese aparecido en La Ribera cómo hubieran actuado"

"El servicio de recogida de animales no puede contestar que no tiene efectivos o no tiene dónde meter a un malinois. Los usuarios no pueden estar ahuyentando a un perro durante más de una hora para que no muerda a sus hijos mientras la administración mira para otro lado. Me preguntó si este perro hubiese aparecido en La Ribera cómo hubieran actuado", se queja uno de los perjudicados.

Este mismo sábado por la noche, ceutíes alertaron de la presencia de un perro en los alrededores del Hospital Universitario con intención de acceder al clínico de Loma Colmenar.

El "abandono" de la playa del Tarajal

Estos usuarios que se han puesto en contacto con El Faro de Ceuta aseguran que su queja no se limita el episodio vivido con este animal, sino que están disconformes con el "trato" que recibe este arenal en comparación con las atenciones en El Chorrillo o La Ribera.

"Ni siquiera han puesto las boyas, hay un solo baño para toda la playa, el de minusválidos... Un verdadero despropósito para los usuarios de la playa de Tarajal que pagan sus impuestos igual que los que van a La Ribera", enumeran quienes han detectado estas deficiencias.

Sobre las redes antimedusas y la señalización de la zona de baño, "este año ya se han colocado y balizado las principales playas de la bahía sur menos la del Tarajal, ¿qué es lo que está pasando", añaden a su denuncia pública.

Estos bañistas en ningún momento cargan contra el personal del servicio de socorrismo ni de Amgevicesa ya que, consideran, "están con las manos atadas porque llaman al 112 y ahí muere el asunto".

El "policía de mentira" que ponen en este arenal, como definen al personal de Amgevicesa destinado a las labores de playas, "poco o nada puede hacer. No es autoridad, lo han apedreado alguna vez que otra por denunciar y la Policía lo ha dejado vendido. Cuando han venido los agentes bajo su requerimiento, éstos les han dicho a los usuarios que tenían montada una barbacoa que han sido avisados por el de Amgevicesa. De esa guisa estamos en la playa".

Tags: AnimalesPlayasPolicía Local

Related Posts

cecam-tortuga-muerta-puerto

Aparece en el puerto la cuarta tortuga muerta en lo que va de año

hace 12 horas
nuevos-equipamientos-playa-perros-ceuta

Nuevos equipamientos para la playa de perros en Ceuta

hace 15 horas
comienzo-temporada-playas-verano-2025-1

Temporada de baño, actuación en playas y a la espera del Parque

hace 2 días
navegacion-foso-se-recupera-dragado-2

La navegación por el Foso se recupera: esto es lo que se ha hecho

hace 2 días
nacras-obligan-detener-dragado-foso-18

Dos nacras obligan a detener el dragado en el foso para preservar su vida

hace 3 días
falsa-alarma-bomba-insitituto-siete-colinas-policia-nacional-local-2

El 80% de los agentes de la UPAC pide su disolución por considerarla "obsoleta"

hace 3 días

Comments 8

  1. Por la dignidad animal! comentó:
    hace 11 meses

    Tenemos un alto riesgo de rabia! Cuando muerda a alguien! Nos preocuparemos!

  2. Kinin comentó:
    hace 11 meses

    Todo lo que tocan los chándal negro, gorrita falsa de gucci y bolso en bandolera se vuelve turbio. Hace años les dio por los Rotwailer y más tarde por los Pitbull, ahora esta la moda de los Mailinois, los están adiestrando para pelear, abandonan a sus cachorros y son mal cuidados y maltratados y, se les ve por las calles y barriadas achuchandolos contra otros perros y contra personas. Es fácil después echar la culpa a los perros cuando son malcriados para este fin y criados en la más profunda agresividad y falta de cariño. Se pueden ver alrededor de algunas barriadas sobre todo al atardecer ya que difícilmente se levantan antes, y por las noches se oyen ladridos y quejidos producidos por peleas y palos bajo el humo de los porros e iluminados por el brillo de cadenas de oro de aliexpress. Triste pero cierto....

  3. La verdad comentó:
    hace 11 meses

    Menudo desalmado,un tipo que abandona a su perro; gentuza.

    • sincomentario comentó:
      hace 11 meses

      si vino la policia porque yo vi la policia lo que pasa que la gente de la playa de tarajal son unos sinverguenzas

  4. Paco88 comentó:
    hace 11 meses

    Que cachondeo de ciudad, aquí lo perros y gatos campan a sus anchas, la policía local ni está ni se le espera…

    • La cuestión es rajar comentó:
      hace 11 meses

      Manolete, si no sabes torear pq que te metes... La policía ni tiene medios para retirarlos ni es su cometido. Quédate en sanidad animal a ver por qué a la llamada de los agentes nadie acude salvo que el animal se encuentre herido o en alguna circunstancia que ellos consideren necesario. Conclusión?? Allí se queda el perrito

    • Alcepan comentó:
      hace 11 meses

      Si, al igual k los borregos y cabras por el hospital

    • Para Paco88 comentó:
      hace 11 meses

      Qué cachondeo de ciudad, aquí los energúmenos, incívicos, antisociales, salvajes campan a sus anchas, la policía local ni está ni se le espera...

Lo más visto hoy

  • Aduaneros en el punto de mira: la sombra de la sospecha en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hachís KitKat en patinetes y un menor al volante de un Opel: camuflaje de la droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un extrabajador de Amgevicesa, condenado por falsear un certificado médico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva oferta de empleo público con ocho plazas en juego en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fina Castillo se despide tras 41 años de trabajo en los Servicios Sociales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023