Amarrado con una cadena a la puerta de su propia casa. Como si a alguien se le hubiera olvidado el perro, tal cual. Esto ha ocurrido esta madrugada en Ceuta y ha tenido que intervenir la Policía Local ante las llamadas de vecinos que oían al animal lamentarse y de quienes, llegando a sus casas de noche, tenían miedo de cruzar al lado.
El caso es ilógico y supera todos los límites. No hay explicación, o al menos esta no se ha facilitado si es que pudiera darse en este suceso.
Ha ocurrido en torno a las cuatro de la madrugada en una vivienda de la barriada de Los Rosales. Unos jóvenes regresaban a sus casas y al subir las escaleras se toparon con la escena de un perro atado a la puerta de una vivienda.
Aviso al 112, llegada de la Policía Local
Temían seguir subiendo por si el can podía moderles, así que terminaron llamando al 112, teléfono único de emergencias.
La Policía Local acudió en atención al servicio verificando que, efectivamente, el perro estaba amarrado a la puerta de una vivienda. No era para nada agresivo, al contrario, en ningún momento adoptó un tipo de actitud peligrosa.
No se pudo dar con el dueño del can, que tiene chip. Nadie atendía a los continuados avisos que se dieron golpeando en la puerta, tal y como han narrado los propios vecinos del lugar.
Abandonos de animales
La Policía puede verificar si un animal tiene chip o no, pero no dispone de medios para acceder a los datos personales de quien fuera como dueño. Una merma de recursos incongruente en una ciudad como Ceuta en donde los casos de abandono de animales y de maltrato a los mismos están a la orden del día.
Se ha levantado acta de lo ocurrido para que Sanidad, que es la competente, intervenga. Los servicios de recogida de animales indicaron estar saturados para recoger al animal.
ESTO ES DE LOCO QUE ESTA SATURADO PARA RECOJER A ESTE ANIMAL Y QUITARSELO AL DUEÑO NO ME LO PUEDO CREERME ENRRABIO Y VOY A DECIR COSAS QUE NO DEVO
Y se fue la policía sin hacer nada? Entonces para que hacen acto de presencia hay que cambiar las leyes ser más duros. El animal se quedó allí y nadie lo acogió o lo llevó algún sitio mejor el que se merece que no sea un rellano atado y de madrugada con el frío. Cada vez me avergüenzo más de esta sociedad las personas crueles son las que hay que atarlas y dejarlas a la intemperie sin agua. Así le van a tod@s est@s todo lo que den recibirán que será NADAAAAA
A
He estado en 2 comunidades Duarte 4 y Edificio Playa Benitez eso es un infierno y ni las denuncias ni la Policía Local y los que miden el ruido para ser multados a los propietarios es solución.
VANDALISMO, INCIVISMO,HIGIENE es poco lo que se puede definir a esta generación del algodón que no respetan a nada ni a nadie, la moda de los perros