• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las pernoctaciones hoteleras crecen un 30% en septiembre en Ceuta

Subieron hasta las 8.597, frente a las 5.965 del mismo mes de 2020

Por Paola Pérez Cuenda
28/10/2021 - 13:15
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El número de pernoctaciones registradas por los hoteles de Ceuta en septiembre ascendió a 8.597, lo cual supone un incremento del 30,61 por ciento con respecto al mismo mes de 2020, cuando se contabilizaron 5.965, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De ellas, 7.695 fueron realizadas por residentes en España, y 902 por extranjeros. En cuanto al número de viajeros, en los hoteles de la ciudad autónoma se alojaron 3.893 personas, de los 3.606 eran residentes en España, y 288 de otros países. Con todo, la estancia media se situó en 2,2 días, cumpliéndose así el objetivo de la consejería de Fomento y Turismo de aumentar las estancias de visitantes en nuestra ciudad más allá del fin de semana tras la pandemia.

Según la encuesta, la comunidad cuenta con 9 establecimientos abiertos, que emplean a 150 personas, y que ofrecen 393 habitaciones y 713 plazas. Durante el pasado mes de septiembre obtuvieron un grado de ocupación 40,07 por plazas, que asciende al 46,75 durante los fines de semana, y a al 47,34 por habitaciones.

Con esta ocupación por plazas, Ceuta, con un 40,7 por ciento, se sitúa con el segundo peor resultado del conjunto de las comunidades, solo por delante de Castilla-La Mancha (34,4%), y seguida de Melilla (40,1%), mientras que la media se situó en el 52,2 por ciento.

Datos nacionales

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros subieron un 48,5 por ciento en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2020 en un contexto marcado por el impacto de la pandemia del coronavirus sobre el sector turístico.

Sólo en el mes de septiembre las pernoctaciones en los hoteles españoles superaron los 25,6 millones, lo que supone triplicar (+212,1%) las realizadas en el mismo mes de 2020.

Si se compara el dato de septiembre de este año con el mismo mes de 2019, sin pandemia, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros muestran un descenso del 31,7 por ciento, debido exclusivamente al retroceso de las pernoctaciones realizadas por extranjeros (-47,2%), ya que las de españoles aumentan un 2,4 por ciento, por encima, por tanto, de los niveles prepandemia, algo que ya ocurrió en los meses de julio y agosto.

La estancia media aumentó en septiembre un 33,2 por ciento respecto al mismo mes de 2020, situándose en 3,1 pernoctaciones por viajero.

Tags: CoronavirusEconomíaTurismo

Related Posts

premio-hacienda-localizar-herencias-sin-herederos-1

El 'premio' de Hacienda: un 10% por localizar herencias sin dueño

hace 1 día
montreal-agadir-unidas-primera-vez-vuelo-directo

Montreal y Agadir, unidas por primera vez con un vuelo directo

hace 2 días
primeras-salidas-viajes-imserso-2025-2026-destinos-hoteles-estancia-2

Viajes del Imserso 2026-2027: fecha para inscribirse

hace 2 días
EFE

Mundial de Fútbol 2026: las estafas que debes conocer para no caer en el engaño

hace 5 días
mejora-salarial-proteccion-social-inspectores-mezquitas

Mejora salarial y protección social para los inspectores de mezquitas

hace 5 días
turismo-turistas-ceuta

La UE pone en jaque un trámite que millones de viajeros hacen en España

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023