A las personas mayores de 65 años, incluyendo los vecinos de Ceuta, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que si bien no está establecido un límite para continuar conduciendo, a partir de esta edad lo que sí aumenta es la periodicidad con la que debe renovarse el permiso.
En este sentido, dejan claro que “el seguir conduciendo no depende de la edad, sino del estado de las capacidades y aptitudes que tenga el conductor.
Y atendiendo a esto, explican que para garantizar que se mantenga intacta la capacidad para conducir, “se reduce el periodo de vigencia del permiso” con el objetivo de “aumentar la frecuencia de las revisiones médicas y de aptitud para que seguir conduciendo sea seguro para todos”.
Desde la Dirección General de Tráfico explican que los periodos de vigencia máximos de los permisos de conducir en este caso serían de 5 años para coches, motos y motocicletas (AM, A1, A2, A, B) y licencias de conducción; y 3 años para profesionales de autobuses y camiones (C, C1, D, D1, EC, EC1, ED, ED1…).
En lo que respecta al reconocimiento médico, hay que tener claro que la persona debe superarlo, siendo los criterios a evaluar los mismos que para cualquier edad.
Una aclaratoria importante en este aspecto es que “si durante el reconocimiento médico se detecta una enfermedad o deficiencia que, si bien de momento no impide la renovación, es susceptible de agravarse”, entonces el periodo de validez del permiso será menor y también será menor la tasa a pagar.
En cuanto al coste del trámite, este es de 24,58 euros. Pero para los mayores de 70 años está exento el pago de las tasas de tráfico para la renovación, siendo el único monto el del reconocimiento médico.
Sobre el procedimiento, la DGT explica que la renovación de un permiso de conducir de una persona mayor de 65 años es similar a cualquier renovación, por lo que solo hay que acudir a no de los Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado e indicar la intención de renovar el permiso de conducir.
En este lugar se realiza la renovación completa, incluso con la foto en el momento. Harán el cobro del importe por el reconocimiento médico y la tasa de tráfico. Seguidamente se hará la entrega de un permiso provisional que permite la circulación dentro del territorio nacional hasta la entrega del definitivo, que llegará al domicilio del solicitante en aproximadamente mes y medio sin necesidad de realizar ningún otro trámite ni abonar ninguna tasa.
Para finalizar, la DGT aclara que “si tienes 65 años o más, puedes acudir a nuestras oficinas en el horario de atención que se indica para cada jefatura y realizar tu trámite de manera presencial sin necesidad de solicitar cita previa”.
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…