Mohamed Laarbi Ahmed ‘Perita’ no pisará el artificial del ‘Murube’ lo que resta de temporada. Lesionado desde la 1ª jornada, contra el Arcos, el centrocampista de 36 fue operado de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se le está haciendo muy larga la temporada.
Poco a poco “voy mejorando y en breve comenzaré la rehabilitación pero con tranquilidad porque es un lesión un poco complicada y necesita tiempo” aseguró Perita en la vuelta de las vacaciones del equipo.
A nivel emocional, la situación ha ido mejorando con el paso del tiempo, “al principio cuesta mentalizarse pero conforme pasaron los primeros días, después de la operación, uno lo va asimilando porque no queda otra. Por mucho que quiera, la pierna no está bien y hay esperar”.
Perita es todo un veterano y sabe que los tiempos de recuperación son imprescindibles “no se puede forzar, y más en este tipo de lesiones tan complicadas, se necesita tiempo y mucho trabajo para que la pierna recupere bien y la rodilla vuelva a estar como antes de la lesión”.
La rodilla de Perita no estará bien, pero la visión del centrocampista de su equipo es muy distinta, “que el equipo no empezara la temporada como todo el mundo quería, es normal. Eran seis jugadores nuevos que necesitaban un periodo de adaptación, tanto a los compañeros de equipo como a la ciudad, que tiene sus particularidades así como acoplarse al sistema del entrenador. Eso quieras o no necesita de un tiempo, y en otros equipos ese periodo de adaptación es de un mes y medio y aquí es algo mayor y hasta mediados de noviembre el equipo no ha empezado a mostrar su verdadero potencial. Pero el equipo se ha recompuesto y a mostrarse tan competitivo como en la temporada anterior y ahora se ve reflejado tanto en los resultados como en la tabla clasificatoria”.
En el fútbol son rachas, tanto en lo positivo como en lo negativo, “ para salir de un mal momento hay que hacer buenos partidos y sumar puntos. Nosotros lo estamos haciendo ahora y esperemos que nos dure lo máximo posible” afirmó Perita muy confiado en sus compañeros, tanto que “los veo no sólo entre los cuatro primeros a final de temporada, los veo en lo más alto, primeros”.