La 'Intercontinental Race' que se celebra este próximo fin de semana en Ceuta tendrá en sus filas a uno de los ciclistas más laureados del pelotón español como es el segoviano Pedro 'Perico' Delgado.
Delgado fue ciclista profesional entre los años 1982 y 1994 entre los cuáles logró un total de cuarenta y nueve victorias destacando la consecución de un Tour de Francia en el año 1988 y dos Vueltas a España. Tras abandonar el ciclismo pasó a ejercer como comentarista de ciclismo en RTVE.
Perico Delgado comenzó su andadura profesional en el Reynolds y en 1985 pasó a militar en el equipo neoprofesional del Seat-Orbea donde logró imponerse en la Vuelta a España.
Luego fue traspasado al PDM y en 1987 fue segundo en el Tour de Francia por detrás de Stephen Roche.
En 1988 regresó al Reynolds y luego Banesto para ganar el Tour y coincidir varios años con el gran Miguel Induráin para retirarse en el año 1994.
En la actualidad además de ejercer como comentarista de ciclismo hace sus pinitos como cicloturista y este fin de semana estará en nuestra ciudad para participar en la 'Intercontinental Race', una prueba MTB que une dos continentes y que cumplirá su tercera edición.
Programa de la competición
El viernes comenzará con la recepción de los corredores y una etapa con salida en nuestra ciudad denominada 'Experiencia Marruecos'. Por la tarde, de 19:00 a 21:00 horas se procederá a la entrega de dorsales en la Plaza de África y posteriormente un briefing de carrera en el Hotel Ulises.
El sábado de 08:30 a 09:30 horas se hará entrega de dorsales en la Plaza de África y a las 10:00 horas en el mismo lugar se dará la salida de la carrera.
Entre las 10:00 y las 11:30 horas se celebrará la 'Internacional Kids' y a partir de las 12:00 horas se procederá a la llegada de los corredores.
Tras una almuerzo a las 13:30 horas se hará la entrega de premios en la Plaza de África y la salida de los corredores para la península.
El domingo se decidirá la general con la última etapa con salida y meta en Castellar en donde se recorrerán 42 kilómetros, con un desnivel positivo de 800 metros de desnivel positivo por el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar.
Esta carrera se puede realizar en las modalidades individual, por parejas masculina, femenina o mixta y por equipos formado por entre tres y seis corredores. La organización confía en superar los doscientos participantes entre las tres modalidades.