En liquidación por cierre
Más de 70 años de existencia avalan a una empresa que ahora dice adiós a la ciudad, un adiós emotivo para muchos, un adiós a un comercio emblemático por el que han pasado ceutíes y turistas en busca de las más exclusivas marcas del mercado. Perfumerías Roma cierra sus puertas cuando ha cumplido 73 años por el mismo motivo que afecta a la mayoría de comercios de la ciudad.
¿Por qué cierra Perfumerías Roma? Responde Jorge Campos, el propietario
"Porque tenemos por un lado la frontera de los barcos y los precios que tienen, por lo que no le interesa a nadie venir aquí. Y por otro lado la otra frontera que no es una aduana comercial inexplicablemente y que lo que hace es retrasar mucho la entrada de nuestros clientes; el tipo de clientes que tenemos no esperan tres horas para entrar en Ceuta".
Largas colas para aprovechar los descuentos
Auténtico referente en la ciudad, las largas colas del público para conseguir alguno de estos productos con descuentos por la liquidación evidencia que esta empresa ha dejado huella en los ceutíes.
Perfumerías Roma ha llegado a tener numerosas tiendas distribuidas por toda la ciudad, también en varias localidades de Andalucía e incluso se ha franquiciado abriendo siete tiendas en la península. En su máximo esplendor llegó a emplear a 120 trabajadores.
"Hemos tenido siempre la consideracion de los fabricantes, por lo que hemos sido de las priemras marcas que existen en el emrcado y seguimos siendolo. A pesar de haber reducido nuestros negocios seguimos siendo los únicos distribuidores en Ceuta de muchas marcas. Ahora hay personas que preguntan, ¿dónde voy a comprar?".
Siete décadas de trabajo
Perfumerías Roma dejará un hueco en la ciudad y en los consumidores. Siete décadas que dejan muchos recuerdos y emociones a flor de piel.
"Me quedo con la cantidad de personas que he conocido dentro y fuera de la empresa. Personas que han estado conmigo tantísimos años, entregando lo mejor de sí y siendo tremendamente consecuentes y profesionales en su trabajo. Luego con la clientela, agradable y que entendían que Ceuta tenía unas peculiaridades especiales a la hora de repartir mercancías. El contacto con el ser humano ha sido muy interesante".
A punto de dar el adiós definitivo, su esencia siempre pervivirá en el corazón de los ceutíes.