• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hasta siempre Perfumerías Roma

Por Redacción
12/12/2017 - 14:35
Vídeo: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En liquidación por cierre

Más de 70 años de existencia avalan a una empresa que ahora dice adiós a la ciudad, un adiós emotivo para muchos, un adiós a un comercio emblemático por el que han pasado ceutíes y turistas en busca de las más exclusivas marcas del mercado. Perfumerías Roma cierra sus puertas cuando ha cumplido 73 años por el mismo motivo que afecta a la mayoría de comercios de la ciudad.

¿Por qué cierra Perfumerías Roma? Responde Jorge Campos, el propietario

"Porque tenemos por un lado la frontera de los barcos y los precios que tienen, por lo que no le interesa a nadie venir aquí. Y por otro lado la otra frontera que no es una aduana comercial inexplicablemente y que lo que hace es retrasar mucho la entrada de nuestros clientes; el tipo de clientes que tenemos no esperan tres horas para entrar en Ceuta".

Largas colas para aprovechar los descuentos

Auténtico referente en la ciudad, las largas colas del público para conseguir alguno de estos productos con descuentos por la liquidación evidencia que esta empresa ha dejado huella en los ceutíes.

Perfumerías Roma ha llegado a tener numerosas tiendas distribuidas por toda la ciudad, también en varias localidades de Andalucía e incluso se ha franquiciado abriendo siete tiendas en la península. En su máximo esplendor llegó a emplear a 120 trabajadores.

"Hemos tenido siempre la consideracion de los fabricantes, por lo que hemos sido de las priemras marcas que existen en el emrcado y seguimos siendolo. A pesar de haber reducido nuestros negocios seguimos siendo los únicos distribuidores en Ceuta de muchas marcas. Ahora hay personas que preguntan, ¿dónde voy a comprar?".

Siete décadas de trabajo

Perfumerías Roma dejará un hueco en la ciudad y en los consumidores. Siete décadas que dejan muchos recuerdos y emociones a flor de piel.

"Me quedo con la cantidad de personas que he conocido dentro y fuera de la empresa. Personas que han estado conmigo tantísimos años, entregando lo mejor de sí y siendo tremendamente consecuentes y profesionales en su trabajo. Luego con la clientela, agradable y que entendían que Ceuta tenía unas peculiaridades especiales a la hora de repartir mercancías. El contacto con el ser humano ha sido muy interesante".

A punto de dar el adiós definitivo, su esencia siempre pervivirá en el corazón de los ceutíes.

Tags: ComercioEconomía

Related Posts

ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 1 día
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días
cece-volcada-renovacion-estatutos-codigo-etico

La CECE denuncia un sobrecoste de hasta 23 millones anuales por trabas aduaneras

hace 3 días
canon-digitalizacion-empresarial-escaner-imageformula-dr-c225-ii-3

Canon impulsa la digitalización empresarial en Ceuta con el escáner imageFORMULA DR-C225 II

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023