El secretario de Estado de Seguridad , Rafael Pérez, ha visitado este martes el nuevo punto de verificación documental de la Policía Nacional ubicado en la antigua torre del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta. Pérez ha acudido acompañado del delegado del Gobierno, Rafael García, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y los mandos de Policía y Guardia Civil, Javier Nogueroles y Gabriel Domínguez.
Junto a ellos y el segundo jefe de la Comgeceu, Fernando Rocha, a cuya Compañía de Mar se dedicará la primera planta del inmueble para actividad logística, Pérez y el resto de autoridades han recorrido las tres plantas de la torre desde la que la Policía Nacional controlará los accesos en embarcaciones recreativas a la dársena deportiva.
Posteriormente, el secretario de Estado ha presenciado un simulacro de la forma en la que se requerirá a pie de muelle a los pasajeros de las embarcaciones su documentación para ser comprobada in situ a través de un ordenador por los agentes.
El Ministerio del Interior prevé disponer de toda la torre, por lo que su compatibilidad con el Museo Mitológico impulsado por Ginés Serrán Pagán será casi imposible.
Este punto servirá para que, por vez primera, la Policía instaure un sistema de control documental para todas las personas que atraquen con sus embarcaciones en el puerto deportivo. Única forma de poder registrar quiénes son las personas que llegan y quienes marchan.
Las verificaciones realizadas por la Policía van a ser "en profundidad" y de carácter aleatorio. Si es necesario una comprobación al detalle, la persona acudirá a las instalaciones de la torre.
El celo aplicado en la frontera del Tarajal con los verificadores documentales hacía aguas en el puerto deportivo, algo que durante años han denunciado las asociaciones de usuarios de esta dársena sin que nunca se diera el paso de poner orden en este puerto, prácticamente el único que carecía de un mínimo rigor en las entradas.
Así ha sido hasta hoy, cuando se pone en marcha esta nueva instalación que ha sido conocida por Pérez, quien ha atendido las explicaciones de los agentes que estarán destinados en este punto de la ciudad.
A partir de ahora los ocupantes de las distintas embarcaciones que atraquen en el deportivo tendrán que verificar su documentación en este punto policial ubicado en la propia torre del Servicio Marítimo, en donde se había previsto la ubicación del museo de Ginés Serrán Pagán.
El tránsito de personas que llegan a Ceuta con sus embarcaciones es cada vez mayor, muchas procedentes de puertos marroquíes en donde, por el contrario, sí que hay controles en la salida y llegada.
La Policía Nacional del área de Extranjería ha dispuesto un número de agentes de este Cuerpo para que se encarguen de estas labores en lo que será un nuevo punto fijo.
El secretario de Estado de Seguridad, antes de visitar el nuevo Punto de Verificación de Documentación de la Policía en el Puerto Deportivo, se ha desplazado también hasta el Tarajal para comprobar de primera mano la evolución de las obras de la frontera inteligente en una visita ajena a los medios de comunicación, pero de la que el Ministerio ha facilitado fotografías.
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…