• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía identificará a todos los que entren al puerto deportivo

El delegado anuncia la instalación de un punto de control documental en el torreón donde estaba el Servicio Marítimo de la Guardia Civil

Por Gonzalo Testa
10/03/2023 - 11:30
Imágenes: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, ha anunciado este viernes que la Policía Nacional va a instalar de inmediato un punto de control documental en la torre en la que antes estaba ubicado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, visitará las instalaciones la semana que viene en el marco de la gira que está realizando por todas las autonomías.

“Vamos a implantar un punto de verificación de documentación, una buena medida para identificar a todas las personas que accedan al puerto deportivo en embarcaciones de recreo”, ha resumido.

El titular de la institución de la plaza de los Reyes cree que la medida servirá para incrementar la seguridad en la ciudad en general y sobre todo en el ámbito del puerto deportivo. “Yo creo que va a mejorar y esto viene como consecuencia de hechos que han acontecido en tiempos pasados: incendios, aprehensiones de estupefacientes... Yo pienso que va a haber un antes y un después”, ha opinado.

Además, García ha repasado sus gestiones para extender al tren las bonificaciones que ya cubren el 75% del coste del transporte marítimo y aéreo a los residentes en Ceuta, asunto que se tratará en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Integral prevista para el próximo lunes.

delegado-gobierno-rafael-garcia

En paralelo, el delegado ha solicitado que el próximo concurso de la línea de interés público que actualmente tiene adjudicada Baleária hasta junio incluya nuevas condiciones como la obligación de realizar una rotación nocturna extraordinaria “para traer recursos humanos o materiales” en caso de emergencias como el macroincendio de finales de 2022.

Por último, García ha pedido a la Dirección General de Carreteras que acelere la modernización del tramo de la Nacional 352 que llega hasta La Almadraba. “Hace falta humanizar esa zona, la puerta de entrada a Europa, y tenemos el firme compromiso del ministerio de hacer una inversión de alrededor de 4 millones de euros con una licitación que se publicará durante el segundo semestre de este año”, ha avanzado.

El político cordobés también se ha reunido recientemente con el presidente de Paradores para acelerar la ejecución de obras de mejora del ubicado en la plaza de África que pongan al día “la parte hostelera” al margen de las ya contempladas para su vertiente patrimonial. “Se va a destinar más de un millón de euros en 2024 que también será un antes y un después para una instalación señera para Ceuta”, ha dicho.

García, que ya lleva casi 130 días en la Delegación, se ha congratulado por representar en la ciudad al Gobierno que “más” tiene presente en su agenda a Ceuta, ya que según ha recordado en estos cuatro meses y medio ha recibido “a cinco ministros y el presidente”.

Tags: Delegación del GobiernoGuardia CivilMahersaPolicía Nacional

Related Posts

golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 2 días
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 2 días
aegc-telefurgos-oficinas-moviles-faltan-guardias-civiles-2

AEGC, sobre las 'telefurgos': oficinas móviles donde faltan guardias civiles

hace 2 días
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días
ambulancia-061-1

La UME del 061 y la Policía Nacional, unidos para salvar una vida

hace 3 días

Comments 4

  1. Mar comentó:
    hace 3 años

    Mejor que la pongan al lado del punto de control documental

  2. …. comentó:
    hace 3 años

    Eso no es tema de la Policía Portuaria.

  3. Tu voz comentó:
    hace 3 años

    Vaya ocurrencia más tonta

  4. Ceuta ya comentó:
    hace 3 años

    Y la rampa pa cuando???

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023