La catarsis política que se ha producido en nuestro país con la salida de Mariano Rajoy de la Presidencia y la llegada del socialista Pedro Sánchez, no solamente va a producir en Ceuta la salida del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull y todo su gabinete, sino también director provinciales que han sido la voz de la Administración General del Estado durante los últimos años.
En Ceuta, responsabilidades como Educación y Sanidad están todavía en manos del Estado
De todos ellos, quien lleva más tiempo en el cargo es el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla, nombrado en los primeros meses de 2012, se han cumplido ya casi seis años y medio desde que llegó a la máxima responsabilidad del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta. Más de un lustro en el cargo de un médico que cuando el PP ganó las elecciones no era el favorito en las apuestas, pero que al final, el entonces delegado, Francisco Antonio González Pérez, confió en su persona y que luego contó con el beneplácito de Fernández Cucurull, cuando éste llegó hace unos tres años al edificio de la Plaza de los Reyes.
Junto con Pérez Padilla, dentro del área de Sanidad, quien también abandonará la responsabilidad de gerente del Hospital Universitario de Ceuta será el urólogo Justo Ostalé Blanco, quien no lleva tanto tiempo como Pérez Padilla, sino que accedió al cargo por propia petición de González Pérez a finales de 2014 para calmar las aguas en el mundo sanitario ceutí por su antecesor, que había sido una imposición desde los servicios centrales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
Varios más: Al menos seis cargos más estarán afectados con la llegada del PSOE al poder
En el caso de Educación, Leon Bendayan vino de la mano de Fernández Cucurull para una Dirección Provincial de Educación que andaba algo revuelta y con los sindicatos encima del entonces director provincial. Bendayan era entonces director del IES Clara Campoamor y nunca había decidido dar el salto a la política. Se lo pidió Cucurull y lo aceptó por un tiempo prudencial, ya que se esperaba que para finales de ese año de 2015, con la celebración de las nuevas elecciones, se iba a constituir un gobierno. Sin embargo, se estuvo con un Ejecutivo en funciones hasta diciembre de 2016 y Bendayan al final va a estar casi el mismo tiempo que quien le nombre, el todavía delegado del Gobierno.
Por otro lado, la directora del área de Fomento de la Delegación, Laura Manzano y otros cargos como la jefa de la Ofician de Violencia de Género, Mar Feria, igualmente dejarán sus responsabilidades, ya que accedieron a la misma de la mano del Gobierno del Partido Popular.
Otros cargos que también se vernían afectados por la situación serían los máximos responsables del Imserso y de la Seguridad Social. No olvidemos que los mismos intercambiaron hace unos meses sus responsabilidades.
El presidente del Puerto hubiera dejado de ser director de la Marina Mercante
Otra circunstancia curiosa es que el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Rafael Rodríguez Valero, de no haber aceptado la propuesta del presidente Vivas que le hizo hace un mes aproximadamente, hubiera cesado con esta situación como director general de la Marina Mercante. Un puesto en el que llevaba más de seis años, desde que accedió el Partido Popular y Ana Pastor, del que es un hombre de su entera confianza, fue nombrada por Mariano Rajoy como ministra de Fomento en su primer gabinete.
Por favor no se olviden de Tráfico, es un escándalo en toda la ciudad, la nefasta gestión que venimos padeciendo los ceutíes de la Jefatura de Tráfico. Esperas interminables, citas que se alargan en el tiempo hasta más de veinte días. La poca o nula educación que hacen gala algunos de los funcionarios que allí trabajan. En fin, todo un despropósito que cualquiera puede comprobar in situ.
Más fuerte me parece a mi el nulo cumplimiento de las normas más elementales de los conductores y como la inepta policia local pasa de todo.
AAAAAAAAAAAAAAAALELUYA,ALELUYA,ALELUYA,AAAALEEEELUYAAAAAA