Alrededor de cuarenta dirigentes y militantes del PSOE de Ceuta han formado parte este domingo en Madrid de las 10.000 personas que han reunido los socialistas en IFEMA alrededor del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el exinquilino de La Moncloa José Luis Rodríguez Zapatero, que se han congratulado por los “cuatro años más de Ejecutivo progresista” que va a tener el país.
La secretaria de Organización y el vicesecretario general de los socialistas ceutíes, Cristina Pérez y Melchor León, la primera ya casi plenamente recuperada tras una convalecencia, han formado parte de la expedición caballa junto a miembros del Grupo Parlamentario que lidera Juan Gutiérrez en la Asamblea como Sebastián Guerrero o Hikma Mohamed.
También se ha desplazado hasta la capital, entre otros, Sumaya Ahmed, para estar en el primer encuentro en vivo de Sánchez con la militancia socialista tras su reciente investidura.
El secretario general se ha felicitado por que en España “no va a haber ni Trump ni Milei ni Bolsonaro ni el holandés Wilders ni Feijóo ni Abascal”, sino “cuatro años más de Gobierno progresista de avances sociales, de convivencia y estabilidad institucional en España”. Además, ha defendido que el PSOE reivindica “la España abierta, tolerante, de la paz, de la justicia social, feminista y ecologista”.
Para Sánchez, “defender la igualdad es aprobar la subida del SMI, revalorizar las pensiones, revertir recortes en Dependencia, que un millón de jóvenes tengan becas”. “Aquí el riesgo de desigualdad son los acuerdos del PP con Vox”, ha advertido antes de llamar a sus compañeros a seguir trabajando cuando “Vox insulta, pero el PP, lejos de condenar los insultos, dobla la apuesta” llegando incluso a “estigmatizar” la salud mental.
“Responderemos con calma y serenidad” porque los socialistas “estamos aquí para decir que nosotros sí queremos” gobernar, ha dicho, porque “hay que hacer muchas cosas en favor de la igualdad, del avance” en España “con negociación y buena política”.
Zapatero ha vaticinado que en el futuro se recordará que “bajo un gobierno de Pedro Sánchez se aprobó una ley de amnistía que abrió la puerta a la estabilidad, la normalización, la convivencia en Cataluña y a una España mejor y más cohesionada”. “Llegará ese día y lo viviremos”, ha advertido.
Por su parte, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha defendido que los socialistas “somos diferentes” a aquellos que acosan, amenazan o insultan. “Tenemos que demostrar con las palabras y los hechos que somos diferentes”, ha enfatizado, “ya que somos el partido que más tiempo ha gobernado España desde la Transición y durante estas semanas hemos recibido a 1.400 nuevos afiliados”.
Ceuta demuestra su solidaridad una vez más. El IES Almina también ha querido colaborar con…
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado a la comisión de expertos que la…
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, el consumismo se apodera de muchos vecinos…
Luz verde a un pacto entre la administración, las empresas y agentes sociales para priorizar…
El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a una serie…
El pasado fin de semana se disputó en Algeciras la segunda jornada de la Liga…