'Los Peregrinos' no estarán este año en la Feria de Ceuta. Según ha informado el colectivo, este año no abrirán su mítica caseta "como manda la tradición". La razón es la coincidencia de las Fiestas Patronales con la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, un evento de gran relevancia para la comunidad católica a nivel mundial.
Se irán el 1 de agosto y alcanzarán tierras lusas el día 5, pero esperan volver el año que viene a la Feria "Dios mediante". Mientras tanto, con todo planeado, han estado recogiendo donativos por el centro de la ciudad.
Los jóvenes han organizado para ello un pasacalles desde la iglesia de Los Remedios hasta el Zara, al final del paseo del Revellín, para intentar completar para algunos gastos pendientes del viaje.
Armados con huchas y una pancarta han recorrido el centro de la ciudad acompañados por la música. Los caballas, como no podía ser de otro modo, se han rascado el bolsillo y han colaborado.
Del Rocío a Lisboa pasando por Mérida y Cáceres
La emoción del viaje hace que no les importe levantarse a las seis de la mañana de un lunes. Tras coger el ferry su primera parada tendrá lugar en la aldea del Rocío.
Al día siguiente partirán hacia Mérida para visitar la Basílica de Santa Eulalia y continuarán la ruta hasta llegar a Cáceres, donde "evangelizarán" por sus calles.
Por último lugar llegarán a Lisboa donde se reunirán con el Obispo y celebrarán el encuentro con una Eucaristía para todos los Jóvenes.
Para finalizar este viaje, la Juventud Caballa se reunirá el día 5 con el Papa Francisco .
El día 6 pondrán la guinda a este pastel con el encuentro multitudinario con la Juventud, que acudirá al encuentro desde múltiples lugares del mundo.
El colectivo no ha dejado pasar la oportunidad de dar las gracias a la Ciudad por su apoyo, "todas las aportaciones y como siempre su participación para conseguir que tantos jóvenes puedan tener un encuentro tan esperado por todos".
"El año que viene Dios mediante, esperamos abrir la caseta , con las mismas ganas e ilusión de todos los años", han comunicado.