El Concurso de Coros y Villancicos de Ceuta 2023 ha llegado a su fin con la esperada presentación de Peregrinos a Belén, agrupación que ha guardado para el final lo mejor un repertorio cuidadosamente ensayado durante largas jornadas que han valido la pena.
Panderetas, guitarras, voces excepcionales y muy buen ritmo. De esto han podido disfrutar los caballas que han querido dedicar su noche de sábado a cumplir con esta tradicional cita durante esta fechas navideñas.
Unas 26 personas se han subido al escenario. Todo a comenzado con las palmas, para luego darle paso a potentes pero melodiosas voces que han resonado en cada rincón de un teatro que ya esperaba con ansias conocer los resultado del certamen.
Unas horas antes en su tercera participación en el Concurso de Coros y Villancicos de Ceuta, los niños de la agrupación volvían a las tablas del Revellín para dar lo mejor de sí con sus interpretaciones, esas que recuerdan lo más bonito de estas fechas.
Pero ahora era el turno de los más grande que tampoco se quedaron atrás, pues entregaron un espectáculo digno de reconocimiento a quienes asistieron a la jornada con la ilusión de pasar un rato agradable con lo mejor de la música de esta época.
Al igual que el año pasado fueron los encargados de ponen el colofón al concurso y lo hicieron con ese con propio que caracteriza a cada una de sus presentaciones.
Hay que recordar que ‘Peregrinos a Belén’ está formado por jóvenes de entre 18 y 30 años, todos con mucha experiencia en el concurso. Y es que, este grupo lleva participando en el reconocido certamen desde el año 2007. Empezaron formando parte de la categoría Juvenil y luego ya pasaron a la de Adulto, donde han ganado en varias ocasiones con presentaciones que han destacado por su particular estilo.