• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Peregrinos a Belén’ llevará su “flamenquito” al concurso de coros

Por Juanmi Armuña
06/12/2012 - 20:25
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este grupo compuesto por 15 personas, está dirigido por Rocío Recio y ha estado ensayando los domingos para hacer un buen papel en el concurso del martes Un total de 15 componentes forman el coro ‘Peregrinos a Belén’, que dirige la joven Rocío Recio. Este grupo que está compuesto por personas de diferentes parroquias llevará al concurso oficial que se celebrará el próximo martes su “flamenquito”.
Con mucha ilusión, esta agrupación ha venido ensayando todos los domingos dos horas para estar lista para hacer un buen papel en el certamen oficial del Auditorio de la Manzana del Revellín.
Sus villancicos sonarán a la Navidad del sur de España y será un flamenco “que se transmita al público”. El primero de ellos es lento y gusta a los componentes “por el sentido de la Navidad”. El segundo es del grupo ‘Siempre así’, y el tercero de Manu Tenorio. Llevan un estilo acorde a sus edades, que están comprendidas entre los 15 y los 26 años.
Recio explicó a este medio que los tres villancicos están montados a dos voces, ya que “no somos profesionales, sino un grupo de amigos”. No obstante, debido a la trayectoria de esta agrupación, la afinación está asegurada.
En el concurso de coros actuará en noveno lugar, o cuarto si se atiende sólo a los de la modalidad de adultos.
Este coro también destaca por su elevado número de seguidores, ya que entre Rocío Recio y su madre Ana Montes llevan a las tablas del Auditorio de la Manzana del Revellín un total de tres coros. Su esfuerzo hace posible que esta tradición se mantenga año tras año.

Siete coros
Los premios en la modalidad de adultos están ‘caros’. Y es que son siete los coros que competirán por ganar alguno. Éstos, por orden de actuación son: ‘La Estrella’, ‘International’, ‘San José’, ‘Peregrinos a Belén’, ‘Juan Carlos I’, ‘Aires Caballa’ y ‘Címbalo’.
En las otras dos modalidades hay menos participantes: tres en el caso de los infantiles, y dos en juveniles. En esta edición del concurso oficial de coros participarán doce grupos, por lo que se produce un incremento en la participación respecto a la pasada edición.

Related Posts

Ceutíes musulmanes, insultados y señalados por participar en la manifestación por Ceuta

hace 31 minutos
entrada-masiva-inmigrantes-marruecos-julio-2026

El giro de la crisis de Ceuta: cruz de navajas, deslealtad y Marruecos de espectador

hace 47 minutos
070926 COLOR

Lunes 7 de septiembre de 2026

hace 4 horas
reunion-juan-vivas-pedro-sanchez-crisis-migratoria-5

Discrepar también es lealtad

hace 4 horas

El Ceuta B saca un buen punto de San Roque de Lepe (1-1)

hace 10 horas
recurso-fachada-jefatura-superior-policia-nacional

Detenido un marroquí tras denuncia por agresión sexual a una menor

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023