Comienza julio de 2025, y con ello, comienzan los campus de verano del Instituto Ceutí de Deportes en varias disciplinas deportivas. Un verano repleto de actividades dedicadas al ejercicio del cuerpo donde los amantes del deporte estarán en cada uno de los complejos deportivos de Ceuta para disfrutar su disciplina favorita, o aquella nueva que quieran descubrir.
Este miércoles, El Faro de Ceuta se ha pasado por las instalaciones de pádel y tenis del Parque Marítimo para estar con los más pequeños de los deportes de raqueta. Una mañana húmeda y nublada se prestaba para que los pequeños sudarán las camisetas con los continuos vaivenes de sus raquetas.
Alrededor de una treintena de niños nacidos entre 2009 y 2016 están echando mañanas poniéndose a punto entre cuatro disciplinas distintas: Tenis, touchtennis, pádel y pickleball.
“Aquí te lo pasas muy bien con los pequeños”, comenta Ander, el monitor de pickleball. Por otro lado, Samuel, que tras diez años en pádel, imparte su primer año como monitor en el campus: “Se ve mucha alegría en los niños, están practicando deportes que, seguramente, acaben por cursar en septiembre”. “Como antiguo alumno, debo decir que ser parte del otro lado es algo que me hace muchísima ilusión”.
Estos jóvenes monitores conocen de primera mano estos campos desde ambos puntos de vista, de monitor y de alumno. Ander, lleva desde los cuatro años siendo partícipe de la experiencia en todos los veranos de su vida. “Conoces a mucha gente, a todos los monitores y ahora se imparte clases con muchísima ilusión”. “Es una oportunidad perfecta para practicar deportes que de primeras crees que nunca harías”, añade.

Samuel, por otro lado, ve una oportunidad de oro perfecta para la socialización de los pequeños: “Aquí se hace muchos amigos, entrenan juntos y algunos se quedan para jugar partidos después de las clases”.
El pickeball, una opción perfecta para los pequeños
Ander enseña esta disciplina híbrido de los deportes de raqueta: “Los niños dicen cosas como que en el tenis se corre mucho o que el campo es muy grande, eso en el pickleball está bastante arreglado”. “Es una mezcla de tenis y pádel con un poco de reglas de ping pong que es perfecto para aprender la técnica y pasar a otro deportes”, añade.
Todo el mes de julio
Del 30 de junio al 25 de julio, los más pequeños podrán disfrutar e iniciarse en el tenis de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 en las instalaciones que se encuentran junto al parque Juan Carlos I.





