A primera hora de la tarde de este jueves 14 de diciembre se ha desarrollado una jornada de puertas abiertas de las Escuelas Deportivas de Escalada y Montaña de Ceuta.
Un objetivo que según apuntan desde la escuela de esta actividad deportiva es el de fomentar la convivencia y el intercambio de experiencias entre el alumnado de las diferentes escuelas.
A este evento deportivo, han asistido los padres y familiares de los pequeños, que diariamente aprenden nociones en las clases impartida por los monitores de la escuela de Escalada y Montaña, donde demostraron a los aficionados los avances y las habilidades aprendidas en lo que llevamos de curso.
Además, no solo los pequeños escalaron también la organización invitó a participar al evento a los padres y probar las sensaciones de la escalada.
Alrededor de las 16:30 horas dio comienzo esta actividad lúdico-deportiva para los pequeños de los diferentes alumnos de los colegios de la ciudad con la intención de demostrar a sus familiares de lo que son capaces de hacer.
Los niños comenzaban a escalar en el escenario habilitado para ello en el rocódromo de San Amaro donde el objetivo es escalar la pared y que lleguen a la cima sin desequilibrarse.
Había de todo, unos lo lograban y otros caían en el intento pero lo que no se le borraba era la sonrisa que mostraban sus rostros.
Este evento deportivo tuvo un carácter benéfico, como muchas de las actividades que se están celebrando en esta época navideña en la ciudad bajo el lema ‘Un niño, un juguete', donde los asistentes fueron llevando un juguete para luego destinarlos a la hermandad del Rocío y su proyecto Fraternidad.
Lo que da valor también a este tipo de eventos es la solidaridad que tienen, ya que las instituciones, escuelas y todo lo que esté relacionado con el deporte realizan en estas fechas señaladas la recogida de juguetes, para que ningún niño se quede sin su juguete.
Grandes esos pequeños q hacen algo muy guapo. Y ya q estoy revindico el uso para todos aquellos q no tenemos acceso a las instalaciones, q también nos gusta la escalada y siempre estamos en lista de espera por el ICD. Parece q las plazas tienen nombre antes de q salgan las inscripciones. Viva Ceuta.