El youtuber y tiktoker de Ceuta, Pepefamily, quiso compartir la clave de su éxito en redes sociales.
Su contenido está volcado en ayudar a promocionar los negocios de Ceuta y atraer gente a la ciudad. Este influencer de 37 años muestra en su contenido las vistas de la ciudad, sus playas, los rincones más escondidos...
Con apenas dos años de recorrido creando contenido ya almacena vídeos con visualizaciones de más de un millón de reproducciones.
José Antonio González era cristalero y cuenta que le costaba mucho sobrevivir. Un día, un amigo suyo le sugirió entrar en el mundo de YouTube. En cuestión de una semana su canal se disparó, y gracias a las visualizaciones obtenidas monetizó su canal. A raíz de este inesperado suceso, dejó el trabajo en la calle y se dedicó a las redes sociales.
Además de su cuenta principal ‘Pepefamily’ creó otros dos más: “sisterspandilleras” y “aventuracazatesoros”, también monetizados.
Ha estado viviendo de YouTube durante dos años con un sueldo “para vivir en condiciones” y tras esto, se animó con TikTok. En su faceta tiktokera, que también subió como la espuma, tenía a toda Ceuta metida en su canal en dos días.
A través de TikTok se dedica a colaborar con negocios ceutíes y ayudarlos a dar a conocer sus productos y servicios. El influencer recibe productos como ropa, cremas o comida gratis a cambio de publicitar los locales que visita. Afirma que todos los negocios de Ceuta le abren las puertas.
1.000 euros por un vídeo. Cantidad que puedes llegar a ganar en YouTube con un vídeo de 1M de visualizaciones
“Ha llegado al punto en el que la gente confía en mí y me escribe para preguntarme dónde comen en Ceuta. Se me ha abierto tanto el camino, que me propongo hacer también cosas fuera. Dos mil o tres mil personas han visitado Ceuta por mi canal. Una vez me escribió una persona de Valencia que había venido sola a visitar Ceuta tras ver mis vídeos”, aseguró.
Ha contado que la gente lo para por la calle para echarse fotos con él, algo que nunca se habría imaginado. “Creo que eso es un orgullo”.
Este ceutí compagina su trabajo de cristalero por las mañanas con el de creador de contenido. La libertad que le da ser autónomo le facilita hacer vídeos en directo mientras limpia cristales de los locales, un acto que también sirve para promocionar dichos establecimientos. “Yo este trabajo me lo llevo encima. A las nueve abro mi canal y todos me acompañan. Esta mañana estaba haciendo un live en TikTok y una mujer que estaba viéndolo se ha desplazado a donde yo estaba para darme un aguinaldo”, comenta.
Su contenido solo está en off cuando la batería de su móvil se acaba.
Y no solamente publicita negocios, su experiencia en publicidad lo ha llevado a asesorar a algunos negocios para impulsar su imagen y ventas.
“Me gusta mucho interactuar con mi comunidad. Regalo muchas camisetas, pegatinas, hago sorteos y regalo dinero a través de juegos. A lo mejor escondo 20 euros en un lugar, doy pistas y la gente va a buscarlos”, explica Pepefamily.
En cuanto a otros aspectos de su contenido, también colabora con el canal Paranormalactivity, creando vídeos relacionados con lo oculto y el miedo. “Eso a la gente le gusta mucho”.
"Yo entré a Tiktok y no tenía nada material, todo lo conseguido es gracias a las personas"
El Youtuber no se identifica dentro de ningún tipo de contenido especializado, como él dice: “La esencia del triunfo de mi canal es porque realmente he sido yo. No tengo un algoritmo directamente enfocado a nada concreto. Hago cortos de miedo, exploraciones, enseño productos... Lo importante es dar entretenimiento para que la gente siga el canal”.
El influencer también hace retos como intentar comerse la hamburguesa más grande de Ceuta, de unos dos o tres kilos. “Estuve dos días sin comer después”, compartía entre risas.
“Hace dos años en vez de echar choped a mi bocadillo se lo echaba a mi novia y yo me echaba algo más económico y pegar este salto es como 'guau'", confesó.
También quiso compartir lo que supone que sus padres y su familia estén orgullosos por lo que hace. En cuanto a su madre, fallecida hace unos meses, contó que era la primera que esperaba cada vez que subía un vídeo para verlo.
En cuanto a su distintivo rasgo, su pelo azul, cuenta que se lo pintó para darle un toque distinto a su imagen en su canal y que también gracias a ello, las peluquerías se ofrecen a mantenérselo gratos a cambio de promoción. Otro aspecto propio de Pepefamily es el uso de mascarilla en sus vídeos.
Pepefamily crea contenido pero reveló que su sueño sería poder hacerse hueco algún día en televisión y crear contenido desde ahí.
Y lo más importante de todo, dejó claro que la clave del éxito, a pesar de ser uno mismo, es tener buen corazón. “Ser buena persona funciona. Yo entré a Tiktok y no tenía nada material, todo lo conseguido es gracias a las personas y eso llena más que todo lo demás. Es un orgullo que los amigos de mis dos hijas quieran conocer a su padre o echarse fotos con él ”, concluye.
A mí no me influencia nadie,bueno si un buen cubata ,ni los veo ,ni los leo ni me interesa,el único fin es trincar pasta
Monioooooo k grande