Él fue ese técnico en Emergencias del 061 que, en el momento más delicado, tendió la mano al paciente, le dedicó palabras de ánimo o simplemente una sonrisa, que a veces es el mejor ‘bálsamo’. Cuando vean su foto, posiblemente lo reconozcan. José Ucero, Pepe, como lo conocen todos, ha fallecido este viernes en el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz, adonde fue evacuado desde Ceuta tras sufrir un ‘trombo’. Toda la pandemia en primera línea de lucha contra el coronavirus y ha sido este accidente vascular el que desgraciadamente se lo ha llevado.
La ambulancia de Soporte Vital Básico pierde uno de sus pilares, al amable técnico de Emergencias del 061 a quien, entre anécdotas, también llaman gruñón en parte por su característica voz grave. Las muestras de cariño no han cesado desde que sus más allegados conocieron la triste noticia. El enfermero Víctor Ríos del Yerro, compañero en numerosas guardias, ha plasmado en sus redes sociales el afecto de todo el equipo por Pepe.
"Espero que nuestra amiga Manuela te haya dado la bienvenida allá donde estés"
“Cuántas risas y cuántas alegrías nos has dado, porque al final nos quedamos con eso, con los momentos vividos”, escribe Ríos en un post. “Espero que nuestra amiga Manuela –Gómez, quien fuera coordinadora del 061, también fallecida– te haya dado la bienvenida allá donde estés”, añade su compañero en un emotivo texto que acompaña con una imagen cotidiana, pero que añorarán a partir de ahora: una partida de parchís mientras permanecían alerta por si surgía una emergencia.
Se da la circunstancia de que fueron sus propios compañeros a la sanidad pública, a la que tantos años de profesión ha dedicado, quienes lo atendieron en los cruciales primeros momentos antes de proceder a la evacuación al Puerta del Mar. Ya en aquel momento el diagnóstico fue el de una emergencia vascular infrecuente y con alta tasa de mortalidad.
Sus compañeros del 061, a través de su página en Facebook, también han querido trasladar su pésame a este "amigo y profesional", rendirle homenaje porque "uno de los nuestros ya no está" y dar consuelo tanto a sus familiares como a sus seres queridos.
El equipo de ambulancias ha lamentado que, a pocas horas de salir de su guardia, se le presentó su final, lo cual aflige sus corazones. "Hoy era su guardia, sus compañeros de guardia sumidos en un mar de lágrimas e impotencia porque Pepe ya no está...", han indicado. "Esperamos que allí donde estés, te juntes con los que nos dejaron antes y sigáis haciendo vuestra gran labor todos juntos. No os olvidaremos", han señalado desde el 061.
Querido amigo, compañero y siempre algo más.., allí dónde descanses y duermas para siempre permanecerás en mi grato recuerdo.
Recibe un fuerte abrazo.
Alfonso José Jiménez Maroto
descansa en paz amigo
currante