Afirmaba Goethe que el miserable no deja de ser miserable en carroza, a caballo, o a pie; y a causa de eso no creía a ningún miserable, ni en sus arrepentimientos. Si el genio alemán hubiese llegado a conocer los Audis blindados que gastan los miembros del Gobierno, los hubiese antepuesto a las carrozas de su tiempo.
No hace falta entender mucha economía para saber que si el sistema de pensiones depende de la masa salarial actual, y no de las aportaciones anteriores, las pensiones no deberían aumentar si esta masa salarial no aumenta, y esto sólo se consigue generando empleo, o subiendo los sueldos, y esto último ocurre cuando, o se aumenta la productividad, o disminuyen los beneficios.
No sólo las pensiones son de miseria, también los salarios; sin olvidar que la pérdida de poder adquisitivo con pensiones o salarios ha afectado a muchos, entre ellos a la Administración Pública, cuyos profesionales barajan la cifra de una pérdida del 30% desde que se inició la crisis.
Es decir, que el sistema de pensiones español básicamente fracasa porque es insuficiente la masa salarial para sostenerlas; o lo que es lo mismo, se generan pocos empleos y los salarios son pequeños.
Algo prácticamente incomprensible si nos anuncian a bombo y platillo que la economía está creciendo en el entorno del 3%. Se ve que a algunos les va muy bien y a la mayoría no tanto; y una prueba de esto es que no aumenta tanto el número de ricos como lo que acumulan unos pocos; sin embargo si aumenta la población en riesgo de exclusión social y pobreza.
No se llame a engaño con las manifestaciones de los pensionistas que, aunque cargadas de razón y emotividad, están dirigidas intencionalmente por los mismos que se pusieron en pie y aplaudían cuando Zapatero congeló las pensiones, o por aquellos que tildan de héroes a Fidel, Chávez o Maduro matando de hambre al pueblo, mientras ellos y sus familias son multimillonarios.
Por los mismos que apoyaban a Tsipras en Grecia cuando prometía una paga extra a los jubilados en campaña, y cuando llegó al poder bajó las pensiones hasta un 40%. Recuerde que “el socialismo es una teoría económico social que demuestra, mediante su aplicación práctica, que la pobreza absoluta es un objetivo fácilmente alcanzable en una sola generación”. La encuesta publicada esta semana por un diario nacional colocaba al PP como tercera fuerza, por detrás de Cs y PSOE.
Hasta un calamitoso PSOE habría sobrepasado en intención de voto a los Populares. Siéntese con serenidad y observe a partir de ahora cuanto movimiento va a ocurrir desde las filas del PP a otros partidos.
El electorado está hastiado y sostiene que hace falta otra derecha que no sea corrupta ni acomplejada, otra izquierda que no sea antiespañolista ni corrupta, y que los españoles nos pongamos a reflexionar a la hora de votar y aprendamos a no pasar ni una a nuestros representantes.
Como sostiene el denostado Trump, si un político tiene tiempo de ser mezquino, es señal de que no está suficientemente ocupado con su trabajo.