Fue dedicada al antiguo profesor del 'San Agustín' investigado por presunta corrupción de menores
La Hermandad de las Penas no tenía "intención alguna" ni de "polemizar" ni de "dañar la sensibilidad de nadie" con "sus actuaciones". Lo ha asegurado en un comunicado, remitido después de que la Junta de Gobierno de la agrupación se reuniese en una sesión con carácter "extraordinario y urgente".
El objeto de esta reunión era valorar el tratamiento informativo del que ha sido objeto la hermandad, después de que el pasado Jueves Santo el capataz dedicara una 'levantá' del paso de Nuestra Señora de Las Penas a un antiguo profesor del colegio San Agustín, investigado por presunta corrupción de menores.
Según 'Las Penas', "durante los cultos internos y externos ni durante la Estación de Penitencia del Jueves Santo" se pretendió dañar la sensibilidad de nadie. El comunicado que la hermandad firma llega "a raíz de las noticias publicadas en prensa local y nacional, que de alguna manera la relacionan con las polémicas suscitadas".
Esta polémica sería dedicarle una de las 'levantás' del paso de la Virgen al antiguo docente del colegio, investigado por presuntos delitos de corrupción de menores, tenencia de pornografía infantil y abusos tras la denuncia de la familia de un menor del centro.
Ahora no querían ofender, pero al día siguiente dijo que lo repetiría 40 veces si hiciera falta... venga hombre todo el nombre que tienes vuestro Cristo de humildad, os falta a todos. El consejo de hermandades debería de tomar cartas sobre el asunto, un hermano mayor INVESTIGADO por corrupción de menores y un capataz que deja mucho que desear. Creo que se están cargando ellos mismo la cofradía
Javier Pérez ten vergüenza y dimite después de meter la pata de esa manera!
Dimision ya. O cese ya