El Club Deportivo Bahía de Ceuta de fútbol-sala femenino ha visto como se le ha abierto un rayo de esperanza de poder jugar en la Segunda División de Fútbol-Sala pese a perder la eliminatoria de ascenso frente a la Peña Santillana de Melilla el pasado mes de junio en una eliminatoria a partido único disputado en tierras malagueñas donde las melillenses se impusieron por 3-1 a las ceutíes.
Tras conseguir el ascenso finalmente el cuadro melillense ha renunciado oficialmente a jugar en Segunda División por diferentes motivos aunque primordialmente parece ser el tema económico.
La Ciudad Autónoma de Melilla ha otorgado una cantidad económica a repartir entre el Torreblanca y la propia Peña Santillana y estos últimos no ven viable salir en la categoría con ese presupuesto.
Ahora habrá que esperar la decisión que tome el Comité Nacional de Fútbol-Sala (CNFS) que puede optar por dar la plaza por libre y no la cubre con otro equipo o por el contrario invita al Club Deportivo Bahía de Ceuta a cubrirla por haber disputado la eliminatoria de ascenso ante las melillenses y porque le corresponde por ley tras perder esta eliminatoria.
El conjunto caballa ha solicitado optar a esta plaza en el grupo tercero de la Segunda División donde milita también el Club Deportivo Camoens Femenino, y parece ser que van a pelear por ella hasta el último aliento.
Pese a los rumores que había donde se dice que al Instituto Ceutí de Deportes ya le han comunicado con anterioridad y de forma oficial que solo habrá un equipo femenino en esta categoría y por ello una sola partida de subvención, el joven club caballa va a darlo todo por conseguir esta plaza.
Pese a todo el Club Deportivo Bahía de Ceuta ha pedido la plaza pero son conscientes que ni de la Ciudad Autónoma de Ceuta a través del Instituto Ceutí de Deportes, ni por parte de la propia Federación de Fútbol de Ceuta se lo van a poner fácil aunque es algo que le corresponde y que no van a renunciar a ello.
Este ascenso podría ser un premio a la constancia, al duro trabajo y a las ganas de este joven equipo que si no logra que conseguir la plaza, seguro que pelearán la próxima temporada por volver a ganar la liga senior local y repetir eliminatoria de ascenso para subir a Segunda División.