La Corte de Apelación de Tánger ha confirmado la pena de muerte para dos acusados que mataron a una persona y desmembraron su cuerpo con una sierra.
La Corte de Apelación de la ciudad de Tánger confirmó el pasado miércoles esta sentencia de pena de muerte dictada hace cinco años por la primera sala judicial.
El fallo es contra un acusado de nacionalidad egipcia y su cómplice marroquí por cargos de asesinato premeditado, robo calificado, secuestro, mutilación y tortura de un cadáver.
La decisión judicial
El Tribunal de Casación en Rabat había anulado en noviembre de 2023 la sentencia emitida por la Corte de Apelación de Tánger contra ambos acusados.
Los hechos se remontan a 2018, cuando los acusados asesinaron a un ciudadano marroquí dentro de un vehículo, desmembraron su cuerpo con una sierra de carpintería, trasladaron los restos a una zona despoblada en las afueras de Tánger, les arrojaron ácido y luego los incineraron en un canal de agua.
La Fiscalía decidió procesar a los acusados por asesinato con premeditación, robo calificado, secuestro, mutilación y tortura de un cadáver.