Peligroso y complicado incendio el que se ha producido esta última madrugada en pleno centro de Ceuta, en la calle Mendoza, donde la quema de un coche ha afectado a otro -el que estaba a su lado- y también al edificio de viviendas más próximo, en el que entró humo, sin tener que hacer ningún tipo de rescate de personas.
El incendio se ha producido algo antes de las 4:00 horas, cuando el equipo de Bomberos recibió el aviso de la quema de este vehículo en pleno centro de la ciudad, justo al final de la calle Mendoza, en la esquina con González Besada, muy cerca del colegio 'Beatriz de Silva', a las mismas puertas de un edificio de viviendas.
Allí se trasladaron seis bomberos y dos vehículos del SEIS para apagar unas llamas muy peligrosas, porque estaban inmediatamente al lado de este edificio de viviendas. El coche en cuestión ha quedado totalmente destrozado, pero el incendio también afectó al que estaba justo detrás, especialmente destruido en su parte delantera.
Lo peligroso, además de la quema evidente de estos vehículos, estuvo en que estaban aparcados a la misma puerta de un edificio. Según confirma Bomberos no ha hecho falta la intervención dentro del edificio en lo que se refiere a rescate de personas, pero sí con daños materiales, centrados en el portón. También se tuvo que entrar al haber una importante cantidad de humo en el interior del mismo, afectando las llamas a algunas ventanas. La fachada del edificio es claramente la prueba de que las llamas alcanzaron esta misma zona.
Ha podido ser una tragedia, pero afortunadamente las llamas no llegaron a ninguna casa. No se tiene constancia de que ningún vecino haya sufrido algún tipo de problema de salud. Todos los daños han sido materiales. La complicación del servicio se demuestra en el destacado operativo que hizo Bomberos, estando más de dos horas en la zona (salieron a las 3:48 y llegaron a las 5:52 horas), con 2.500 litros de agua empleados.
Quienes se levantaban a primera hora de este lunes y pasaban por el lugar donde estaban aparcados estos vehículos, precintados para que nadie entrara a esos mismos coches, se lamentaban y se indignaban a partes iguales, primero porque esto se siga produciendo en Ceuta, y que llegue al centro, y segundo por la peligrosidad que el incendio ha podido tener, muy cerca de viviendas.
Una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este…
Agentes de la Policía Nacional se han desplegado esta madrugada en Ceuta para llevar a…
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica hoy viernes el inicio del…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…
Paso a paso se asienta el camino a seguir por la Mesa Sectorial en torno…
Nicolás Rodríguez ha dedicado toda su vida al deporte en Ceuta y, en concreto, al…