La basura que se acumula en Ceuta termina afectando cualquier rincón de la ciudad y causando cantidad de problemas y es que no es solo a las calles y a los descampados que llegan los desperdicios, sino también a lugares como el Arroyo del Infierno, en las proximidades de uno de los pantanos que existen en Ceuta y que está amenazado por la contaminación y otros problemas.
Y es que no solo la maleza lo ha invadido, sino también desperdicios de todo tipo que son arrojados en el lugar sin ningún tipo de conciencia y mucho menos sin llegar a pensar en cómo esto pudiera afectar al medio ambiente y también a aquellos que viven en los alrededores.
Un ejemplo muy claro de lo que pudiera ocurrir es que si se continúa llenando de basura este lugar, al nivel de causar una obstrucción mayor a la que ya existe, se verían afectados los chalés que se encuentran en las cercanías.
Pero esto no es lo único que pudiera ocurrir, recordando también el daño que pudiera sufrir la Playa Benítez, pues el aliviadero llega a este punto.
Pero esto no se trata para nada de un problema nuevo. De hecho desde hace un par de años se ha estado denunciando que la puerta de entrada del pantano del Infierno se había convertido en un basurero improvisado en el que podían encontrarse cientos de botellas de plástico que se juntaban con basuras y, más grave aún, restos de vehículos, piezas que habían sido abandonadas pertenecientes a coches.
Un dato interesante sobre este lugar y que también vale la pena destacar justo en estos momentos en los que se pide un poco de conciencia a quienes incurren en este tipo de acciones dañinas, es que el Azud del Arroyo del Infierno es la única zona húmeda de Ceuta y que precisamente por su singularidad merece un grado de protección que definitivamente no es el que se le está dando en estos momentos, al permitir que los alrededores de esta zona se llenen de cualquier cantidad de desperdicios sin ningún tipo de control.