• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Día de los Humedales sirve para reivindicar la protección del Azud del Infierno

Unas 40 personas han participado en la jornada de anillamiento científico de aves y la visita al único humedal de Ceuta que han organizado el Grupo local de SEO Bird Life y la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta

Por Redacción
02/02/2020 - 06:41
dia-humedales-seo-arroyo-infierno-3
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Grupo local de SEO Bird Life y la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta han realizado este domingo, con motivo del Día Mundial de los Humedales, una jornada de anillamiento científico de aves además de dar a conocer las características del Azud del Arroyo del Infierno. Unas 40 personas han asistido a estas actividades.

Las entidades organizadoras de este programan mantienen una reivindicación histórica para esta zona (único lugar de asentamiento y reproducción de aves palustres en nuestra ciudad) para que sea incorporada y forme parte de la ZEPA de Benzú-Calamocarro.

Las actividades han consistido en la captura de aves para su anillamiento científico y un recorrido explicativo sobre las características de la zona en el que se ha destacado la necesidad de conservación de este lugar, los problemas que le afectan y se ha dado información sobre las aves que habitan en la zona.

 

1 of 6
- +
dia-humedales-seo-arroyo-infierno-2
dia-humedales-seo-arroyo-infierno-3

Las personas participantes están interesadas en la conservación del Medio Ambiente en general y a las aves en particular, siendo una actividad apta para todas las edades y gratuita.

Al Azud del Infierno se accede por la Carretera de Playa Benítez, subiendo por la Carretera de los Pantanos y cogiendo una desviación a la izquierda pasada la antigua Residencia Nazaret.

Día Mundial de los Humedales

El 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, por ser la fecha en que en el año 1971 se firmó el Convenio sobre los Humedales, en la ciudad iraní de Ramsar, a orillas del Mar Caspio.

En este día se pretende llamar la atención por la drástica disminución de humedales en todo el planeta, y del mal estado de conservación de los supervivientes, así como los problemas de conservación de las aves ligadas a estos ecosistemas.

Por este motivo en Ceuta han realizado una serie de actividades en el Azud del Arroyo del Infierno, única zona húmeda de Ceuta que por su singularidad merece un grado de protección.

Tags: Arroyo del InfiernoMedio Ambiente

Related Posts

comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 36 minutos
hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 21 horas
iv-feria-sostenibilidad-cifp-se-vive-ropas-fosiles-inclusion-15

La IV Feria de la Sostenibilidad se vive entre ropas, fósiles e inclusión

hace 1 día
salvar-pino-bicentenario-001

Septem Nostra llevará al Consejo de Medio Ambiente el abandono del pino bicentenario

hace 2 días
aula-matinal-gratis-todos-colegios-proximo-curso-ceuta

La Guardia Civil y el medio ambiente se cuelan en la guía educativa 2025-2026

hace 4 días
prohibido-hacer-fuego-mayo-noviembre-2026-ceuta

Prohibido hacer fuego desde el 15 de mayo en los montes

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023