Los asentamientos de migrantes están poniendo en serio peligro el Monte Hacho. Es necesario que Delegación del Gobierno y Ciudad se coordinen para terminar de una vez por todas con todos los asentamientos.
La policía nacional está haciendo un trabajo digno de toda admiración, pero es muy importante que el ayuntamiento se involucre mucho más y una vez que la policía levante un asentamiento los operarios del ayuntamiento se lleven todo, es decir desmonten por completo el campamento.
La policía nacional todos los días levante asentamientos de migrantes, pero la falta de operarios para retirar por completo todos los materiales que utilizan de campamento improvisado hace que los migrantes en muchas ocasiones vuelvan al rato.
En las fotos se puede ver un asentamiento de migrantes que ha sido levantado en varias ocasiones por la policía nacional, pero al rato vuelven porque sigue en pie “su campamento”. Es muy necesario que les quiten todos los campamentos para que dejen de poner en riesgo el monte, ya que hacen fuego para hacer la comida... Todos estos inmigrantes deben de ir a los lugares que el ayuntamiento está habilitando para ellos, por el bien de ellos y el de todos.
El peligroso asentamiento que se ve en las fotos, por el cual los vecinos de la zona están muy preocupados, se encuentra cerca de la Ermita de San Antonio, frente al lateral donde estaba el antiguo Centro de Menores de la Esperanza.
Los vecinos de la zona le piden encarecidamente, tanto a Delegación del Gobierno, como a la Ciudad, que por favor levanten todos los asentamientos ilegales y limpien la zona al completo antes de que ocurra una desgracia y salga todo el monte ardiendo, como ya pasó hace unos años como consecuencia de un asentamiento ilegal.