Ceuta acogió este sábado la tercera edición del ‘Anyera Nordic Walking’, donde se acogió la prueba final de la Copa de Andalucía y de la Copa de España.
Casi un número de 200 participantes estuvieron presentes en esta prueba de carácter nacional donde se acogieron a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, cadete, infantil y adultos.
Con quince minutos de retraso, debido a que algunos participantes no pudieron llegar a la hora concertada, se dio el pistoletazo de salida a la prueba de los más pequeños, los cuales tuvieron que recorrer, únicamente, 1 kilómetro.
Finalizada esta primera prueba, ya se dio paso a la prueba principal del ‘III Anyera Nordic Walking’, pero antes se quiso guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del presidente del club Anyera, Miguel Martínez. Tras ellos comenzó la segunda prueba del día, donde en esta ocasión los participantes de la categoría alevín realizaron un recorrido de 5 kilómetros, los cadetes e infantiles cumplieron una distancia de 7,5 kilómetros (una vuelta completa al recorrido) y los adultos realizaron 15 kilómetros (dos vueltas al recorrido). Todos ellos estuvieron controlados por 7 árbitros, cuatro pertenecientes a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y tres provenientes de la Federación Andaluza de Montañismo.
Campeón de la Copa de España
Después de 1 hora y 30 minutos, a meta llegó Pedro Romero, quien se proclamó campeón de la Copa de España. Poco tiempo después, y ocupando la cuarta plaza en la clasificación general, llegó Juan Carlos Cabello quien se hizo con el título de la Copa de Andalucía.
En cuanto a la categoría femenina, la favorita Laura Ramos se impuso a su rivales con un tiempo de 1 hora y 37 minutos haciéndose así tanto con la victoria en la Copa de España como en la Copa de Andalucía.
De nuevo, un año más, esta prueba que ya se está volviendo mítica en la ciudad, finalizó con el mismo éxito que en sus anteriores ediciones.