Pedro López está siendo uno de los mejores jugadores del Ceuta esta temporada. El portero extremeño está deleitando a la afición caballa con sus paradas y sus grandes intervenciones durante toda la campaña.
En la tarde de este domingo, el meta titular del Ceuta ha sido el héroe del partido ante el Alcoyano con paradas clave ante los jugadores de Alcoy, que han visto frustrada sus ocasiones para poner el empate a uno.
El meta extremeño compareció en rueda de prensa al término del encuentro de la victoria del Ceuta ante el Alcoyano por 1-0.
Habló sobre la competencia que tiene con Guille Vallejo: “Tenemos una rivalidad muy sana entre nosotros, intentamos siempre estar al máximo y cuando nos toque jugar a cada uno puede estar a nivel del equipo y si tenemos que salvarlo, lo salvamos y al lugar que nos toque”, reconoció López.
Equipo enchufado
“Lo importante es que todo el equipo está enchufadísimo, que juegue quien juegue estén contentos, que están a nivel muy alto, porque si no es imposible estar a un nivel total”, alegó el portero.
Sacar los tres puntos contra el Alcoyano no fue tarea fácil y más cuando el Alcoyano apretó en la segunda parte: “Ya lo sabíamos, no pensábamos que iba a ser fácil ni mucho menos, y sobre todo para jugar contra un equipo que está en la tabla por abajo”, confesó López.
Racha inmejorable
A pesar de eso, el Ceuta sigue con una racha inmejorable en liga: “Creo que seguimos con la racha, seguimos otro partido sin perder, que es casi un punto, 18, que es muy difícil y tenemos que valorar eso y eso muy importante”.
Una mano salvadora prohibió el empate del Alcoyano, así lo cuenta como fue debajo de los palos: “Al final es una acción muy rápida en la que creo que el rival va a rematar a contra pie y tengo la fortuna de sacar la mano bien y sacar ese balón que es importante”.
Afición con los jugadores
La afición al final del partido cantó con los jugadores a pie de campo, donde los futbolistas fueron a agradecer el comportamiento de la hinchada durante el partido: “Muy contento de la respuesta del público, al final la afición creo que no podemos ponerle ningún pero, tanto a mí como a todo el equipo creo que nos anima y nos apoya muchísimo y por ello desde el año pasado creo que todos lo saben y que menos que agradecerle ese apoyo y que sigamos aquí disfrutando y que siga teniendo el estado que necesitamos”.
“Este partido era muy importante. Creo que todo el mundo ya sabe que estamos ahí para luchar por todo y bueno, en Murcia como sabiendo que estamos primeros, lo afrontamos con muchísimas ganas y vamos a ir aquí a por todos”.
“Creo que fuera de casa hubo un momento durante toda la Liga que siempre que queremos ganar, pero somos un equipo bastante maduro y si hay cosas difíciles lo importante es no perder, pero bueno, vamos a ir allí con la condición de que podemos ganar porque confiamos en nuestras calidades, en nuestro juego y vamos a seguir muy cuidadosos para el próximo”, finalizó Pedro López.
Una segunda parte con un Alcoyano amenazante
El Alcoyano salía bastante enchufado y con las ideas bastante claras. Javi Antón realizaba un impecable acción individual y concedía un balón atrás a Pastrana que se encontraba con una buena ocasión para igualar el marcador, pero Pedro López evitaba que eso ocurriera.
Los de Vicente Mir volvían a poner en peligro el área rival con otro lanzamiento de Pastrana, pero Aisar despejaba el balón para evitar el primero del equipo visitante. El Alcoyano lo seguía intentando, pero se encontraba con el muro de Pedro López, quien, con un paradón, evitaba que el lanzamiento de Pichu acabara en el fondo de la red.
Pero a pesar de esta mejoría del Alcoyano en la segunda parte, los tres puntos se quedaron en Ceuta.