El cantautor canario Pedro Guerra ha llegado hasta el Teatro Auditorio del Revellín en la noche de este viernes para presentar en Ceuta su nuevo proyecto, ‘El viaje de vuelta’, con el que hace un repaso cronológico inverso a toda su trayectoria desde las últimas canciones hasta las primeras.
Este era el primer concierto de su gira española, por lo que había creado mucha expectación entre el público ceutí. Nadie quería perderse esta cita y eso se notaba en los alrededores del teatro desde minutos antes de la hora prevista para el inicio.
Decenas de personas iban entrando y acomodándose en el patio de butacas para disfrutar de este concierto, llegando a superar más de la mitad del aforo disponible.
La impaciencia se notaba y el artista no se hizo esperar. Pasados unos minutos de las nueve de la noche, las luces se apagaron al completo, se iluminó el escenario y Pedro Guerra, acompañado de su banda, de su guitarra, y del pianista, encargado también de hacer los coros.
Los aplausos del público marcaron el inicio del recital. El artista ha empezado interpretando la canción 'El viaje', de su último trabajo discográfico que lleva el mismo nombre.
Seguidamente se dirigió al público que se encontraba en el Revellín expresando que "es un placer enorme estar aquí. Yo creo que si la memoria no me falla, es la primera vez. Creo que hubo un intento, pero no. Lo dicho, es un placer y gracias por estar aquí".
Además, ha hablado sobre su último disco, con el que intenta "recuperar la esencia de mis primeros discos y creo que ahí se cerró un ciclo". Por eso, "esta noche vais a escuchar un viaje de vuelta, porque es lo que vamos hacer, un viaje hacia atrás. Vamos a pasar, aunque sea de puntillas, por todos mis discos hasta llegar a ese momento en el que todo comenzó".
Tras esto, el artista ha ido interpretando todos los temas que han marcado su trayectoria profesional acompañando las canciones de experiencias personales. Así, ha ofrecido una propuesta que no ha defraudado a nadie.
El público aplaudía con cada tema y se ha dejado llevar en este 'Viaje de vuelta', disfrutando del concierto y trasportándose a otros años con las canciones que iban escuchando.