• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Pedrajas obtiene el premio Duque de Alba por 'Levante', un guiño a Ceuta

No es la primera vez que el escultor lleva el nombre de Ceuta a tan importante institución ya que en 2014 ganó el 'Duquesa de Alba'

Por Redacción
18/11/2020 - 06:10
pedras-duque-alba-levante-2
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este miércoles tuvo lugar la entrega de premios del LXIX Salón de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla en la que el ceutí Alejandro Pedrajas, obtuvo el prestigioso premio Excelentísimo Señor Duque de Alba, por su obra 'Levante' un guiño a nuestra tierra.

No es la primera vez que Pedrajas lleva el nombre de Ceuta a tan importante institución, pues ya en 2014 Alejandro ganó el premio entonces Excelentísima Señora Duquesa de Alba, siendo el escultor ceutí el último en recibir tan singular premio y en 2019, 1º premio en el certamen DCOOP Celebrado también en la Real Academia hispalense. A la ceremonia de entrega de premios, la cual se vió afectada en su aforo debido a las medidas sanitarias, asistió el Presidente de la Casa de Ceuta en Sevilla, Juan Carlos Jiménez Gamero, apoyando al escultor como ya ha hecho en anteriores ocasiones.

Pedrajas (1980, Ceuta), es licenciado en Bellas Artes, actualmente compagina la docencia con la creación artística tanto obra propia como monumentos públicos. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Ceuta, Málaga, Badajoz, Sevilla, Cádiz, Barcelona y Madrid. Es colaborador de la revista literaria Mester de vandalía y ha participado como jurado en distintos concursos de pintura en la provincia de Cádiz. De entre los variados premios, selecciones a concursos y menciones, destaca el Premio Exlma. Sr. Duquesa de Alba otorgado por la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla en 2014. Su obra forma parte de instituciones públicas, así como de colecciones privadas.

Tags: ArtePremios

Related Posts

Ganadores-San-Urbano-2026-portada

Álvaro Salguero y María Romero triunfan en la IX de San Urbano

hace 12 horas

Ceuta brilla en el Campeonato de Andalucía Promesas: María Alinquer y Julia Ballesteros, campeonas

hace 13 horas
solerig-vi-sotogrande-conquista-xiii-straitchallenge-001

Solerig VI, de Sotogrande, conquista la XIII Straitchallenge

hace 14 horas
ganadores-iv-travesia-ribera-pineo-sorteo-oro-2026-32

Estos son los ganadores de la IV Travesía 'Ribera-Pineo Sorteo Oro'

hace 20 horas
judokas-ushiro-estaran-memorial-pablo-albiol-judo

Los judokas del Ushiro estarán en el ‘Memorial Pablo Albiol de Judo’

hace 2 días

Cuando las matemáticas se convierten en fotografía: las cinco mejores imágenes del concurso de Mategrafía

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023