Este miércoles tuvo lugar la entrega de premios del LXIX Salón de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla en la que el ceutí Alejandro Pedrajas, obtuvo el prestigioso premio Excelentísimo Señor Duque de Alba, por su obra 'Levante' un guiño a nuestra tierra.
No es la primera vez que Pedrajas lleva el nombre de Ceuta a tan importante institución, pues ya en 2014 Alejandro ganó el premio entonces Excelentísima Señora Duquesa de Alba, siendo el escultor ceutí el último en recibir tan singular premio y en 2019, 1º premio en el certamen DCOOP Celebrado también en la Real Academia hispalense. A la ceremonia de entrega de premios, la cual se vió afectada en su aforo debido a las medidas sanitarias, asistió el Presidente de la Casa de Ceuta en Sevilla, Juan Carlos Jiménez Gamero, apoyando al escultor como ya ha hecho en anteriores ocasiones.
Pedrajas (1980, Ceuta), es licenciado en Bellas Artes, actualmente compagina la docencia con la creación artística tanto obra propia como monumentos públicos. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Ceuta, Málaga, Badajoz, Sevilla, Cádiz, Barcelona y Madrid. Es colaborador de la revista literaria Mester de vandalía y ha participado como jurado en distintos concursos de pintura en la provincia de Cádiz. De entre los variados premios, selecciones a concursos y menciones, destaca el Premio Exlma. Sr. Duquesa de Alba otorgado por la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla en 2014. Su obra forma parte de instituciones públicas, así como de colecciones privadas.