La situación se está complicando al otro lado de la frontera con disturbios provocados por quienes quieren cruzar a Ceuta.
Las alarmas suenan y los vehículos antidisturbios avanzan el barrio de Cerámica después de los disturbios provocados en el paso fronterizo de Bab Sebta.
Allí se están produciendo ahora los altercados con apedreamientos a los autobuses que llevan a quienes han sido interceptados y contra la propia Policía.
Los enfrentamientos están siendo en la propia carretera, en el barrio más próximo a Ceuta. Allí se está prácticamente librando una guerra sin cuartel.
Los apedreamientos masivos se dirigen contra vehículos y fuerzas de seguridad, pero estas responden con empleo de material antidisturbios y el camión botijo que dispara agua.
Las imágenes que llegan del otro lado son de grupo de jóvenes, muchos adolescentes que emprenden ruta hacia la frontera al grito de Ceuta, Ceuta.
Están siendo retenidos por las fuerzas de seguridad mientras en España se sigue con la activación de las fuerzas de seguridad.
Ahora la atención se centra en el mar, no solo intentan echarse al monte sino también al agua. Por ello han intentado romper y tirar las vallas colocadas en arenales para impedirlo.
Quienes se han desplazado hasta la ciudad buscan el pase sí o sí, apreciándose escenas muy violentas.
En estos momentos en Marruecos se libra un auténtico enfrentamiento que está dando pie a un conflicto social sin parangón.
Han intentado llegar a Ceuta enfrentándose al dispositivo de seguridad dispuesto por Marruecos que nunca antes se había visto.
Lo que está ocurriendo este domingo es una auténtica ofensiva, ya que los intentos de pase no cesan desde la pasada madrugada caracterizándose por la violencia de algunos de sus protagonistas.
La Guardia Civil mantiene a los GRS y al helicóptero controlando la zona. Se teme que sigan queriendo entrar.
La situación está empeorando, las fuerzas públicas marroquíes se han visto obligadas a usar gases lacrimógenos para responder al lanzamiento de piedras por parte de los inmigrantes, muchos de ellos menores.
En la carretera se están haciendo barricadas y provocando fuegos, para ello están usando las vallas que han retirado de la playa.
En el marco de estos disturbios hay heridos entre los inmigrantes pero también entre las fuerzas de seguridad que están siendo apedreadas.
Un agente, herido en la carretera, estaba intentando ser atendido por sus compañeros.
Esta noche está siendo una auténtica jornada trágica que viene a completar todo lo sucedido desde primera hora en el otro lado que ha afectado a nuestra ciudad.
La Cámara de Comercio no se olvida de premiar a los clientes que confían sus…
Aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Ceuta de Marruecos han…
El CN Caballa finalizó el año con una derrota abultada ante el CN Terrassa. Los…
El mal tiempo y el mar embravecido lleva a los jóvenes marroquíes que aspiran a…
Un año más apenas a unas horas de que comience el Sorteo de la Lotería…
Naciones Unidas ha confirmado que las Fuerzas Armadas de Marruecos han llevado a cabo "en…