El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha publicado este miércoles la convocatoria de 930 ayudas de comedor escolar para el alumnado escolarizado el próximo curso en colegios con ese servicio, de 90 de transporte escolar para estudiantes con dictamen de necesidades educativas especiales que requieren transporte adaptado y de 60 dirigidas a alumnado con ese perfil que no precisa transporte adaptado para acudir al CEE San Antonio de Ceuta. El plazo de cumplimentación de solicitudes a través de Internet se extiende hasta el 28 de junio y el de presentación en los centros, hasta el 2 de julio.
Para aspirar a las becas de comedor se requiere estar escolarizado en un centro docente sostenido con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria en el curso académico 2021-2022 que preste ese servicio (son los CEIP Maestro José Acosta, Federico García Lorca, Ramón y Cajal, Andrés Manjón, Reina Sofía, Ortega y Gasset, Príncipe Felipe y Pablo Ruiz Picasso) y pertenecer a una unidad familiar cuya renta en el año 2020 no haya superado el umbral máximo establecido en función de su número de miembros (11.937 con un miembro, 19.444 con dos, 25.534 con tres, 30.287 con cuatro…).
Las solicitudes de ayudas para transporte escolar adaptado deberán aportar certificado de la unidad de Orientación que acredite en su caso la necesidad del mismo por dificultad de movilidad y de discapacidad con dificultad de movilidad. Las de transporte al CEE San Antonio, presentar necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta “siempre que dicha necesidad haya sido acreditada”.
Siempre que los solicitantes cumplan los requisitos establecidos en la resolución para cada una de las ayudas, las disponibles de adjudicarán “siguiendo el orden de menor a mayor de las cuantías de la renta per cápita de la familia del peticionario”.
Las instancias se deberán cumplimentar hasta el 28 de junio en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del enlace 'Trámites y servicios'. Una vez cumplimentada, se obtendrá un impreso oficial de la misma en soporte papel con el fin de que, firmado, sea presentado hasta el 2 de julio en el centro docente donde el solicitante vaya a quedar matriculado para el curso académico 2021-2022.
Los alumnos que cambien de centro educativo con fecha posterior estarán obligados a comunicar al nuevo centro la presentación de la solicitud en el de procedencia.