En el Teatro Falla de Cádiz se viven muchas emociones e incluso en el mismo día sentimientos contrarios. Se puede pasar de la alegría al llanto o la decepción en cuestión de segundos, pero sobre todo es pasión: escuchar un repertorio por primera vez, un pasodoble que quedará para la historia o vivirlo con la persona adecuada en el templo por excelencia del Carnaval. El amor tiene muchas vertientes y solo los que están inmersos en este mundillo lo llegan a entender. En la tercera semifinal del concurso carnavalesco gaditano se vivió un momento de esos que quedarán remarcados en la memoria de una pareja de Ceuta cuando Mateo, novio de la historia, le pidió matrimonio a Eva ante la expectación de un Teatro Falla que estaba a rebosar.
Todo lo que ocurrió no es casualidad. Mateo y Eva se conocen desde chicos. En la infancia surgieron las primeras mariposas del amor, cada uno cogió un camino pero, cuando es amor verdadero, la vida te vuelve a unir. Hace cinco años que, de nuevo, la llama del amor se despertó y ahora dan un paso más. El sitio elegido para que Mateo pidiera matrimonio a Eva no pudo ser más especial para unos carnavaleros.
La idea de pedirle matrimonio le surgió “la semana anterior” de ir al Falla y con la ayuda de un amigo en común prepararon toda la historia. “Elegí hacerlo en el Teatro Falla porque a ella le encanta el Carnaval y pensé que era el momento y el lugar más idóneo para hacerlo”, ha explicado Mateo en declaraciones a El Faro de Ceuta.
En mitad de la noche y ante la expectación del Falla, Mateo no dudó ni un solo segundo en realizar su plan. Con la ayuda de Onda Cádiz, televisión local de la ciudad gaditana, el ceutí hincó rodilla ante su novia y le pidió matrimonio con un anillo. Tras unos segundos en los que Eva asimilaba lo que allí estaba ocurriendo, se abrazó a él y se fundieron en un beso. Tras eso, proclamó el deseoso ‘SÍ’ y el Teatro estalló en una ovación.
El templo de los ‘ladrillitos coloraos’ volvió a hacer de las suyas y se desató la pasión. Como anécdota la comparsa de Germán Rendón, ‘Los Resilientes’, cantaron un pasodoble al amor verdadero y que perdura para siempre. Ojalá sea una señal para esta pareja ceutí y puedan vivir su amor compartiéndolo con la bendita pasión del Carnaval.